Gran éxito del Club de triatlón Prodesport Gandia en el Campeonato de España de Duatlón


Las distancias a cubrir fueron: 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie.




 

Gran éxito del Club de triatlón  Prodesport Gandia en el Campeonato de España de Duatlón

El pasado fin de semana, siete componentes del Club de Triatlón Prodesport Gandía viajaron con la Selección Valenciana de Triatlón al Campeonato de España de duatlón, que se disputó en la localidad malagueña de Torre del Mar. Aquí cada Comunidad llevaba a sus mejores deportistas.

En categoría veteranos: Pepe Julià, Rosa Sansaloni

En categoría junior: Adrián Hernández

Y en categoría cadetes: Jose González, Miriam Roselló, Ester Orengo, Jennifer Heredia.

Las distancias a cubrir fueron: 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie para concluir.

El sábado a partir de las 15:30 comenzó el Campeonato con la categoría cadete femenino, donde las deportistas de Gandía demostraron su buen nivel deportivo.

Jennifer Heredia se clasificó en la 3ª posición de la clasificación general, Ester Orengo sería la 8ª y Miriam Roselló la 10ª. Con estos resultados la Comunidad Valenciana quedó clasificada en la 2ª posición en esta categoría.

A continuación se disputaría la prueba cadete masculino, donde el triatleta del Prodesport Gandía, Jose González se clasificó en la 16ª posición.

Seguidamente la categoría junior, donde tomó parte Adrián Hernández, quedando la Comunidad Valenciana 4ª clasificada en dicha categoría.

#foto2der#

El domingo compitieron al mismo tiempo las categorías Sub23, Absoluta y Veteranos, donde Rosa Sansaloni, del Prodesport Gandía, consiguió puntuar en la categoría absoluta (4 valenciana) y en veteranas (2ª Valenciana), consiguiendo el primer puesto por equipos veteranas.

Pepe Juliá fue el tercer veterano de los valencianos, consiguiendo también la primera posición por equipos en esta categoría.

Gracias a estas clasificaciones, donde los Gandienses participaron y jugaron un importante papel, la Comunidad Valenciana quedó en tercera posición empatada con Euskadi.