La Asociación Gandia Nautica enseña a pescar respetando el medio ambiente.


La Asociación Gandia Nautica organiza para el viernes 27 de abril y 4 de mayo desde las 18 a las 20 horas, técnicas de pesca, montaje de volantines y utensilios para la pesca. A cargo de Sebastián Ruíz, Director de Formación de la Federacion de Pesca de la Comunidad Valenciana. La inscripción, gratuita, se puede hacer en el Centro Social antes del 25 de abril.




 

La Asociación Gandia Nautica enseña a pescar respetando el medio ambiente.

Justificación y objetivo del programa 'Sostenibilidad en el mar'

Se trata de continuar con nuestro compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del medio marino, protegiendo sus recursos a través de la formación y concienciación de las generaciones más jóvenes. De ahí que aunque el programa esta abierto a todas las edades, queremos incidir especialmente en los mas jóvenes, ofreciendo el programa de forma gratuita a los colegios, institutos y asociaciones juveniles.

Al mismo tiempo pretendemos contribuir a potenciar una Gandia más abierta a la mar y por tanto una Gandia mas marinera.

Contamos con el apoyo y colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana a través de su Director de Formación Sr. D. Sebastián Ruiz, que será el ponente y formador en estos cursos. Así mismo queremos agradecer la colaboración del Distrito del Grau a través del técnico y Animador Socio- Cultural Sr. D. Joseph Malonda.

El curso tratara sobre:

.- Nuestras especies marinas, tallas y características.

.- Diferentes tipos y técnicas de pesca, respetuosas con el medio marino.

.- Construcción y montaje de útiles para la pesca.