El Consell Jurídic Consultiu se reúne mañana en el Real Monasterio de la Valldigna


El anteproyecto prevé que el Monasterio sea subsede de todas las Instituciones de la Generalitat.




 

El  Consell  Jurídic  Consultiu  se reúne  mañana  en  el  Real Monasterio de la Valldigna

El Pleno del Consell Jurídic Consultiu se reunirá mañana jueves, día 29, en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, en la localidad de Simat de la Valldigna. Al finalizar la reunión del Pleno, a las 13.30 horas, los miembros del Consell Jurídic Consultiu y los medios de comunicación serán recibidos por el Gerente de la Fundación Jaume II el Just, Vicente Burgos. En el transcurso de esta recepción, Vicente Garrido Mayol, Presidente del CJC descubrirá una placa conmemorativa de la reunión del Supremo Órgano Consultivo de la Generalitat en el complejo monacal.

La reunión que se celebrará en el Monasterio de la Valldigna tiene carácter ordinario y en ella se despacharán los asuntos del orden del día de la Institución, entre los que destaca el estudio del anteproyecto

de Ley del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, remitido por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Pàgina web: http://www.cjccv.es

CONSELL JURÍDIC CONSULTIU DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Ley de la Valldigna

El anteproyecto de Ley del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna se ha elaborado en cumplimiento de la previsión contemplada en el artículo 57 del Estatuto de Autonomía y prevé, entre otras cuestiones, que el Monasterio sea subsede de todas las instituciones de la Generalitat, entre ellas, el Consell Jurídic Consultiu.

Además del citado anteproyecto, el Pleno del CJC conocerá el Decreto por el que se declara Monumento Natural el Camí dels Pelegrins de les Useres; el Decreto por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Rotglà i Corbera y Xàtiva; el Decreto por el que se aprueba el Reglamento de salones recreativos y de juego; y el Decreto por el que se aprueba el Estatuto de Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana. Asimismo, serán objeto de dictamen diversos expedientes sobre responsabilidad patrimonial de la Administración y sobre revisión de oficio de actos nulos.

Reuniones del CJC

Los Plenos del CJC se celebran ordinariamente con carácter semanal los jueves en la sede de la Institución en Valencia. No obstante, con excepcionalmente el Pleno celebra sus reuniones en otras localidades.

Hasta la fecha, se ha reunido en Xàtiva, Elche, Castelló de la Plana, Alicante y Morella, por lo que será esta la segunda reunión del supremo órgano consultivo fuera de su sede en la provincia de Valencia.