Comienza el plazo para solicitar una de las 15 viviendas sociales


Las personas interesadas pueden pasar por la oficina los martes y jueves de 17 a 19 horas.




 

Comienza el plazo para solicitar una de las 15 viviendas sociales

Mañana jueves 29 de marzo se abre la oficina que el Ayuntamiento de Almoines ha puesto en marcha para que los vecinos interesados puedan solicitar una de las 15 viviendas de protección. El objetivo es destinar las viviendas a los sectores que tienen más difícil el acceso a la vivienda, como son los jóvenes y las familias numerosas.

Los requisitos son:

-Ser vecino de Almoines como mínimo desde hace 5 años.

-No ser propietarios de ninguna otra vivienda.

-Tener ingresos no superiores a 3.5 veces el IPREM

-No poder vender ni alquilar la vivienda durante 10 años, excepto al Ayuntamiento.

Según Vicente Ribes, Alcalde de Almoines, "en las bases de adjudicación priman las personas jóvenes, de 18 a 35 años, las familias numerosas, las personas víctimas de la violencia de género y las personas con mayores de 65 años a su cargo".

"Para el Ayuntamiento de Almoines ha supuesto una gran esfuerzo esta promoción, fruto de un acuerdo con una  empresa privada, que ha destinado el 50 % de las viviendas que va aconstruir a los criterios del consistorio y a un precio un 2% más barato que el resto", ha explicado Ribes.

Esta promoción forma parte de una construcción de 30 viviendas en el centro del pueblo, lugar donde ahora está la industria y que se desplazará al polígono. El Ayuntamiehnto de Almoines ha conseguido el traslado de esta empresa a un terreno público del polígono industrial, con la condición de hacer viviendas de protección más baratas.

Las personas interesadas pueden pasar por la oficina situada en la planta baja del Ayuntamiento, los martes y jueves de 17 a19 horas.

El plazo de presentación de las solicitudes termina el 27 de abril del 2007.