Diversas escuelas de la Safor no asisten a la inauguración del nuevo centro SAI de Tavernes porque el Lliurex no funciona bién


Entre diferentes escuelas públicas de la Safor hay malestar porque el sistema de programario libre que ha instalado Conselleria d’Educació en las escuelas no funciona correctamente y no está traducido al valenciano.




 

Diversas escuelas de la Safor no asisten a la inauguración del nuevo centro SAI de Tavernes porque el Lliurex no funciona bién

Hoy jueves se ha inaugurado en Tavernes el centro de Soporte y Asistencia de Informática, con la presencia de Sílvia Caballer Almela, directora general de Archivos e Innovación Tecnológica. Como medida de crítica con el soporte que ofrece la Generalitat a las escuelas, algunos centros educativos públicos de la Safor han decidido no acudir.

Según explica el profesorado, los técnicos de la Conselleria de Cultura no han instalado correctamente un servidor a cada centro, por lo que impide que los ordenadores puedan trabajar en red y provoca que muchas veces los programas no funcionen. Por ejemplo, el open ofice, la versión gratuita del Word, da muchos errores. Esta situación hace meses que no se ha arreglado.

También explican que no se ha enviado el material adecuado para crear las aulas informáticas con el Lliurex, el programa libre de la Generalitat. Además, este programa no está todo traducido al valenciano y muchos manuales de uso están en inglés.

Además, la página web de asistencia no está traducida al valenciano, una reclamación hecha desde el inicio del curso, y orden de preferencia del navegador está en castellano.

A pesar de la inauguración del centro de Soporte y Asistencia informática, ningún profesor ha recibido formación para gestionar las aulas con Lliurex y para solucionar los problemas.