La ADL de Oliva organiza talleres para emigrantes, extranjeros y parados


Los talleres son de valenciano y castellano , para que los participantes puedan superar las dificultades que tienen a la hora de hablar o escribir




 

La ADL de Oliva organiza talleres para emigrantes, extranjeros y parados

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva (ADL) ha organizado dos talleres, uno de castellano y otro de valenciano, dirigido especialmente al colectivo de inmigrantes y extranjeros y demandantes de ocupación empadronados en la localidad.

Las clases se impartirán en el Aula Maiansiana. La gran demanda de plazas de estos dos cursos el año pasado ha provocado que desde la Agencia de Desarrollo Local de Oliva-Centro Asociado Servef se ponga de nuevo en marcha esta actividad y se espera que tenga una continuidad en el tiempo.

Los talleres se impartirán lunes, jueves y viernes en horario por la mañana.

Los contenidos del taller son comprensión del castellano y valenciano y diferentes usos sociales en compras, saludos, trabajo o sanidad.

Cada curso tendrá una duración de 12 horas y un máximo de 15 alumnos participantes.

Los objetivos de los talleres son el conocimiento por parte de los participantes de los dos idiomas, que superen las dificultades que tienen en la actualidad para habla o escribir.

"La metodología del curso será activa, práctica, implicando los alumnos en su proceso de aprendizaje que debe ser significativo" señalaba la regidora delegada de ADL de Oliva, Ana Chesa.

Al finalizar los cursos, los alumnos participantes obtendrán un certificado de asistencia.

Todas las personas interesadas pueden solicitar más información y realizar la inscripción en estos dos talleres en la Agencia de Desarrollo Local-Centro Asociado Servef del Ayuntamiento de Oliva, situada en la calle Constitución nº 10, bajo, o telefoneando al 96 285 17 43.

Los cursos son totalmente gratuitos.