La organización de ASAJA ha convocado una marcha en Valencia


ASAJA ha convocado una concentración en Valencia el próximo sábado 31 de marzo con el objetivo de denunciar la situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos valencianos




 

La organización de ASAJA ha convocado una marcha en Valencia

Continúan las reivindicaciones por parte de los agricultores ante la actual situación por la que atraviesa la agricultura en la Comunidad Valenciana. Las organizaciones agrarias de la comunidad Valenciana, como la Asociación Valenciana de Agricultorres han concovadio una marcha verde y naranja para el próximo sábado 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La marcha está previsto que salga desde la Cruz Cubierta en la calle San Vicente hasta la plaza de San Agustín.

Con esta marcha se pretende protestar por la dramática crisis de los precios que atraviesan los agricultores y ganaderos en todos los productos agrarios de la comunidad Valenciana. Además, reivindicarán medidas que favorezacan y faciliten la trabspariencia del mercado, y en concreto la ley de contratos, junto a un sitema fiable de trazabuilidad de los precios, sin incluido.

Por otra parte también reclamarán la implantación de un sitema de seguro agrario, garantía de calidad de los productos agrarios en los puntos de venta, o el control de importaciones y preferencia comunitaria.

Aunque desntro de sus reivindicaciones se encuentran por otra parte que se les garantice una mayor seguridad en el campo, en referencia al endurecimiento del Código Penal; que la agricultura española no se discrimine en europa y que se adpte la fiscalidad de los agricultores y ganadores a su rentabilidad real.