Bellreguard participa en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV)


Como novedad, este año aporta un folleto sobre el baile de la Forca y de la Pandereta, tipicos de la localidad.




 

Bellreguard participa en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV)

El Ayuntamiento de Bellreguard participa, por tercer año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), que tendrá lugar desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril de 2007 en la Feria de València .

El objetivo es dar a conocer , no sólo el mar sino también, la riqueza paisajística y la cultura. Por esto, aporta como novedad para esta feria, un folleto turístico sobre el Baile de la Forca y el Baile de la Pandereta. Y es que, los dos bailes son originarios de Bellreguard y se han transmitido generacionalmente hasta la actualidad.

El Baile de la Forca, según el historiador y folklorista Fermín Pardo, data del año 1861 y se baila en honor al patrón del pueblo, Sant Miquel, la víspera de su festividad y, está caracterizado por el uso de la forca como elemento principal.

Por otra parte, El Baile de la Pandereta se cree que apareció hacia el año 1820 y ha sido un baile popular para celebrar cualquier festividad, como por ejemplo la Navidad, la Pascua, la llegada de la primavera,... y sobre todo durante las fiestas patronales, con la Plaza Mayor del pueblo como escenario.

#foto2der#

Pero, lo más destacado de Bellreguard, sin duda, continúa siendo su playa, de una calidad inmejorable. Muestra de esto son los tres galardones que consiguió el año pasado: la 'Bandera Azul', la 'Q' turística y la 'Q' de qualitur; reconociendo los servicios turísticos municipales relacionados con el socorrismo, la limpieza, la defensa del medio ambiente, la seguridad y la atención y la información turística.

El pueblo de Bellreguard, ya sea en verano o en cualquier otra época del año, aporta una infinidad de actividades a todos los turistas que se acercan a visitarlo.