Oliva obtiene una subvención de 154.161 euros por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales


Esta subvención obtenida por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva se enmarca dentro de un Proyecto denominado “Proyectos de Garantía de Complementos de Renta”, que está dirigido a trabajadores desempleados de los sectore agrícola que pagan “el cupo agrario” y que están inscritos en el Servef.




 

Oliva obtiene una subvención de 154.161 euros por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Oliva ha recibido, a través de su Agencia de Desarrollo Local - Centro Asociado Servef, una subvención de 154.161 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a cargo del Servicio Público de Ocupación Estatal.

Esta subvención obtenida por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva se enmarca dentro de un Proyecto denominado "Proyectos de Garantía de Complementos de Renta", que está dirigido a trabajadores desempleados de los sectore agrícola que pagan "el cupo agrario" y que están inscritos en el Servef.

El Ayuntamiento de Oliva redactará en breve dos proyectos que estarán relacionados con el desarrollo del medio rural, con la conservación, limpieza y restauración del término municipal.

A través de estos proyectos se actuará en zonas como la Sèquia Mare, la Sèquia Mitjana, el Vall dels Corrals o el Riuet dels Gorgs.

Estos Proyectos de Garantía de Complemento de Renta que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Oliva está previsto que den inicio a partir del mes de mayo y se se contratarán a 25 trabajadores en cada uno de los dos proyectos, de los cuales 22 serán peones y 3 encargados. La duración de los contratos será de 2 meses.

#foto2der#

Oliva ha sido la localidad que ha obtenido la mayor subvención de toda la comarca de La Safor. Recordar también, que estos dos proyectos que pondrá marcha el Ayuntamiento de Oliva no coincidirán temporalmente con las campañas agrícolas de la zona o comarca dado que estos proyectos deben de proporcionar ocupación a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menos actividad agrícola.