Joan Antoni Oltra Soler presenta la siguiente Proposición no de Ley.


La proposición va dirigida a las Cortes Valencianas




 

Joan Antoni Oltra Soler presenta la siguiente Proposición no de Ley.

Joan Antoni Oltra Soler, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Esquerra Unida-Els Verds-E.Valenciana:

Entendida, de acuerdo con lo que dispone el artículo 154 y siguientes del RCV, tiene el honor de presentar la siguiente Proposición no de Ley.

Exposición de Motivos

La playa de L’Ahuir, en el término municipal de Gandia, es uno de los pocos espacios naturales vírgenes que quedan en la comarca de la Safor. Su franja dunar constituye una zona de alto valor ecológico y medioambiental que se puede ver amenazado por proyectos urbanísticos que se han anunciado repetidamente por la misma.

La reciente decisión del Ministerio de Medio ambiente de no incluir dicha zona (que podría afectar a unos 400.000 m2) dentro del dominio público marítimo-terrestre es incomprensible y pone en peligro su futuro y el mantenimiento de los valores naturales que, hasta hoy, han sobrevivido en una zona tan degradada por procesos urbanísticos intensivos.

Es urgente, por lo tanto, que la Generalitat intervenga para preservar un territorio tan valioso y tan amenazado, por el que se presenta la siguiente: PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Las Cortes Valencianas instan al Consejo a que inicie los trámites correspondientes para poder declarar la playa de L’Ahuir y su entorno natural como Paraje Natural de acuerdo con la Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, y que se arbitren mecanismos de colaboración con el Ayuntamiento de Gandia para su conservación.

Las Cortes recibirán información sobre el cumplimiento de esta resolución en el plazo de seis meses desde su aprobación.

Cortes Valencianas, 30 de septiembre de 2004.

Joan Antoni Oltra