EU advierte la nula credibilidad de Torró (PP) respecto a la playa de l'Ahuir


Xavier López (EUPV) considera cínicas las declaraciones de Arturo Torró (PP) en favor de preservar la playa de l’Ahuir, cuando el PP lo ha impedido hasta ahora




 

EU advierte la nula credibilidad de Torró (PP) respecto a la playa de l'Ahuir

Las declaraciones del candidato del Arturo Torró, en las cuales afirma durante un reciente debate electoral que su partido está a favor de la playa de l’Ahuir, han dejado perpleja a Izquierda Unida.

El candidato por Gandia de la formación de izquierdas y ecologista, Xavier López, ha recordado que hace poco más de un año el PP votó en febrero de 2006 en contra a las Cortes Valencianas de una Proposición no de Ley del diputado de Izquierda Unida, Joan Antoni Oltra, en la que pedía que la Playa de l'Ahuir fuera declarada Paraje Natural, de acuerdo con la Ley 11/1994 de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana.

Xavier López (EUPV) considera que el candidato del PP, Arturo Torró, tiene credibilidad cero en este tema, después de que sus compañeros diputados del PP valenciano impidieran la protección de la Playa de l’Ahuir haciendo uso de su mayoría absoluta. De hecho, en aquel momento, Torró no cuestionó en ningún momento la decisión de su partido.

Según el candidato de Izquierda Unida, Xavier López, "con unas actitudes de oportunismo electoralista de esta magnitud,Torró esta ganándose una credibilidad nula ante la ciudadanía de Gandia". "Esta última afirmación, nos recuerda mucho al asunto del consulado de Bulgaria", señala Xavier López.

Xavier López ha recordado que, todo y las declaraciones y prometidas de otros partidos de cara a las elecciones; Izquierda Unida ha sido a lo largo de esta legislatura la única fuerza política que ha presentado propuestas concretas de protección de un espacio de gran valor natural, ecológico y paisajístico, como es la Playa de l’Ahuir. Especialmente con la Proposición no de Ley presentada por Izquierda Unida a las Cortes Valencianas para declarar la Playa de l’Ahuir, Paraje Natural protegido.