Calendario de las pruebas de acceso a los ciclos formativos


El IES de Oliva pone a disposición su oferta en ciclos formativos medios y superiores, así como el plazo para presentar las solicitudes




 

Calendario de las pruebas de acceso a los ciclos formativos

-Ciclos que ofrece el Centro:

Grado Medio: Gestión Administrativa y mecanizado.

Grado Superior: Administración y finanzas, Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y operaciones topográficas, desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, producción por mecanizado.

-Calendario de inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos medios y superiores:

Del 9 de marzo al 4 de abril del 2007.

-Fecha de la prueba de acceso a los ciclos medios:

(Condición indispensable: cumplir los 17 años antes del 31/12/2007)

19/05/2007: A las 09:30 h: Apartado A (parte general). Duración 2 horas.

A las 12:00 h: Apartado B (parte general). Duración 2 horas.

-Fecha de la prueba de acceso a los ciclos de grado superior:

(Condición indispensable: haber cumplido 19 años antes del 31/12/2007, o bién 18 años y el título de un ciclo medio de la mísma familia profesional.)

19/05/2007: A las 09:30 horas: Apartado A (parte general). Duración: 1 hora y 30 minutos.

A las 11:30 horas: Apartado B (parte general). Duración :1 hora y 30 minutos.

A las 15:30 horas: Parte específica: Duración: 2 horas y 30 minutos.

-Exención parte general y específica: Los que acrediten haber superado la prueba de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años, podrán solicitar la exención de realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior.

-Exención parte general: Los que acrediten haber superado totalmente la prueba de acceso a cualquier ciclo formativo de grado superior, quedarán exentos.

-Exención parte específica: Los que acrediten una experiencia laboral, de más de un año y con 150 días cotizados como mínimo, correspondientes a los estudios profesionales que deseen cursar, podrán quedar exentos de realizar la parte específica, para lo que presentarán la siguiente documentación:

-Solicitud de exención dirigida al Director del Centro.

-Certificado de empresa en el que se conste la duración del contracto, la actividad laboral desarrollada oer el interesado y el número de horas dedicadas a la actividad. De ser Trabajador Autónomo certificado de alta en el Impuesto de Activitades Económicas.

-Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral donde conste la empresa y el período de contratación, o si procede, el período de cotitzación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.