El Proconsna vence en el primer partido de playoff por el ascenso


Importantísima victoria del Proconsna Gandia en su primer partido de la fase de ascenso a domicilio contra el Porcelanas Lladró de Tavernes Blanques. El resultado fue Porcelanas Lladró: 35 (8) - Proconsna Gandia Bàsquet: 52 (33)




 

El Proconsna vence en el primer partido de playoff por el ascenso

El Proconsna Gandia empezó el partido, el pasado domingo 25 de marzo, con un dominio claro en el marcador, haciendo el baloncesto que le ha llevado a conseguir todos sus triunfos en esta temporada. Así anotaba de todas las maneras posibles y en defensa el equipo local no podía anotar excepto de tiros libres frente a la gran defensa gandiense. Así se llegó ya al final del primer cuarto con la ventaja de 2 a 19 a favor de las visitantes. En el segundo cuarto el Gandia bajó el pistón pero se guía anotando con facilidad e impidiendo a las jugadoras del Porcelanas Lladró anotar. De esta guisa se llegó al descanso con ventaja de 25 puntos en el marcador (8 a 33).

En la segunda parte el equipo de Tavernes Blanques empezó a soltarse el pelo ante un Gandía que había puesto todo el desgaste físico en la primera parte y así anotó con más facilidad, aunque las gandienses
seguían anotando con facilidad llegando al final del tercer cuarto con ventaja de 21 a 48.

En el último cuarto, las jugadoras del Gandia ya desfondadas por el escaso banquillo que les han dejado las bajas del equipo, empezaron a ver como el Porcelanas Lladró empezaba a recortar la diferencia, aunque en ningún momento peligró el partido. Así, el partido finalizó con el 35 a 52 que deja una renta de 16 puntos para el partido de vuelta que se celebrará el próximo sábado día 31 a las 16 horas en las pistas del Poliesportiu Municipal.

En resumen, victoria con un gran derroche físico del Gandia que le deja un partido de vuelta con una renta de 17 puntos para clasificarse para cuartos de final.