''Gandia, protagonista de la diversidad de opciones sexuales y el derecho a expresarlas libremente”


El candidato para Gandia de Esquerra Unida, Xavier López, ha presentado hoy en rueda de prensa las propuestas de la formación de izquierdas y ecologistas dirigidas al colectivo gay y lesbiano en Gandia. Xavier López ha destacado que “Esquerra Unida es renovación, y que renovación a es escuchar y dar voz a la diversidad, al conjunto de estilos de vida y formas de expresarse que forman la otra Gandia que no se siente identificada con los políticos que tenemos”.




 

''Gandia, protagonista de la diversidad de opciones sexuales y el derecho a expresarlas libremente”

El candidato de Esquerra Unida ha explicado que "si bien es cierto que por una parte el colectivo gay, lesbiano, bisexual y transexual vive las mismas desigualdades que el resto, a menudo la negación del derecho a expresar la identidad de género o la falta de reconocimiento de la identidad sexual, en muchos casos, es una desigualdad añadida."

Izquierda Unida ha querido dar un primer paso y habla a los gays y las lesbianas de cara a esta campaña, "ahora toca que las otras fuerzas políticas también salgan del armario y se dirijan también a este colectivo" ha añadido el candidato de izquierdas y ecologista. Xavier López ha expuesto que la próxima "legislatura va a ser protagonista otra Gandia, la de la diversidad de opciones sexuales y el derecho a expresarlas libremente, así como la lucha contra la intolerancia".

Nuestras propuestas de Esquerra Unida van en la línea de garantizar la visualización del colectivo en Gandia y garantizar su aceptación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho en todos los ámbitos de la ciudad. Por ejemplo, la igualdad de oportunidades de las personas de varias opciones sexuales también tiene que estar clara, a través de la inclusión del reconocimiento de la diversidad sexual al en las condiciones de contratación que hace el Ayuntamiento.

También los actos simbólicos son importantes para la visualización, Esquerra Unida se ha comprometido a colgar la bandera del arco iris el día del orgullo gay y lesbiano (28 de junio) en el Ayuntamiento de Gandia; así como a celebrar el día contra la homofobia el día 17 de mayo.

Esquerra Unida quiere garantizar que hayan publicaciones dirigidas al público gay, lésbico, bisexual y transexual en las bibliotecas municipales. En nuestra ciudad, Izquierda Unida quiere que Gandia TV destine a la visualización de esta diversidad sexual una programación específica, cosa que el actual Gobierno municipal ni se plantea por el momento.

"Nosotros proponemos un plan de formación en prevención de la homofobia dirigido a los agentes de la policía local de Gandia", ha explicado Xavier López. El candidato de la formación de izquierdas y ecologista también ha expresado su compromiso personal de que "si Esquerra Unida es decisiva en el próximo Ayuntamiento, defenderemos que la corporación municipal de Gandia se persone jurídicamente cuando se trate de casos de homofobia contra personas o colectivos".

A nivel educativo, Izquierda Unida quiere hacer una tarea que este gobierno no ha hecho. "Hace falta hacer un banco de materiales didácticos, cuentos, guías y recursos para la educación en la igualdad", ha expuesto López. Además, Esquerra Unida propone un plano de educación para prevenir la homofobia en las escuelas de Gandia, que implique a alumnos, padres, madres y profesorado, a iniciativa del Ayuntamiento.