El mundo de la Fallas de Gandia llora a Tomás Femenía


El que fuera presidente de la Junta Local Fallera de Gandia desde 1993 hasta 2005, Tomás Femenía ha fallecido durante esta madrugada. El mundo de las Fallas llora la pérdida de este hombre que trabajó incansablemente por las Fallas de Gandia y por su comisión, la falla Beniopa.




 

El mundo de la Fallas de Gandia llora a Tomás Femenía

El mundo fallero de Gandia está de duelo. El que fuera presidente de la Junta Local Fallera desde 1993 hasta 2005, fallecía en la madrugada del viernes tras estar convaleciente durante 15 días.

 

Nacido en Utrera, siempre fue un enamorado de la fiesta, de la que se imbuyó al poco de llegar a Gandia. De hecho, formó parte de la comisión de Beniopa, desde donde comenzó a trabajar por la fiesta de forma incansable, una actitud que posteriormente transmitió al equipo que le acompañó durante 12 años al frente del máximo organismo fallero gandiense.

 

Tomás Femenía se ganó durante su mandato el respeto y reconocimiento no solo de las Fallas de Gandia, sino de toda la Comunidad Valenciana; prueba de ello es que uno de sus últimos actos falleros fue la Presentación de la Fallera Mayor de Dénia donde actuó como mantenedor. Además, Femenía poseía las distinciones más altas que concede la Junta Local Fallera de Gandia, es decir, el Gesmil d'Or y  el Gesmil de Diamant.