VALENCIA Y GUATEMALA UNIDAS EN LA III FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO.


La Diputación de Valencia, a través de su marca turística ''València, Terra i Mar'', ha invitado este año a Guatemala a participar en la III Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, fruto de la visita realizada por el diputado de Turismo, Antonio García, el pasado mes de septiembre, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Gastronomía.




 

VALENCIA Y GUATEMALA UNIDAS EN LA III FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO.

#foto2izq#El pasado dia 29 y en los salones del hotel "Abba Acteon", se ofrecio una comida al Diputado de Turismo Antonio Garcia por parte de la expedición Guatemalteca, en donde se encontraba el consul de Guatemala en Valencia D. Ernesto Bonet Peiro, asi como el presidente del consejo superior de hosteleria D. Angel Campillo como también varios periodistas de la provincia de Valencia.

 

Una vez finalizada la comida degustación, hizo acto de presencia el cocinero chef D. Luis del Cid, el cual con suma amabilidad fué explicando la composición de los platos que habia confeccionado en la comida degustación, estos, fueron los platos más tipicos Guatemaltecos, indicandonos que los mismos que habiamos probado se servirían a los comensales que desearan conocer la cocina Guatemalteca, en este mismo hotel, tal como habia organizado y publicitado la Diputación de Valencia, en su departamento de Turismo, haciendo se esa forma bueno el intercambio que ya se realizó el pasado año con la presencia en Guatemala, de cocineros Españoles, presentando los platos mediterraneos.#foto3der#

 

Esta ha sido la idea que ha tenido bien clara el Diputado de Turismo de Valencia Antonio Garcia, desde que accedió al cargo. Enseñar nuestros platos valencianos, la cocina mediterranea y recibir la cocina del pais visitado. Una buena forma de buscar nuevas culturas con que nutrir a nuestra mente.

 

#foto4izq#Tambien en el stan habilitado por Guatemala en la Feria de Turismo de Valencia durante los días, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, el Instituto Guatemalteco de Turismo tendrá presencia en un stand de la feria “para ofrecer a los visitantes toda la información sobre este destino turístico, cada vez más visitado por los europeos y con tantas raíces españolas”, comenta el diputado de Turismo, Antonio García.

 

Guatemala City, Antigua, Chichicastenango, Atitlán o Tikal; serán algunos de los atractivos turísticos que el Instituto Guatemalteco acercará hasta Valencia, “para deleitar los sentidos visuales de los valencianos”, apunta el diputado Antonio García.

 

#foto5izq#Y para que estos sentidos sean también gustativos, durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, se realizará en el hotel ‘Abba Acteon’ de nuestra ciudad, una muestra gastronómica de platos típicos Guatemaltecos (Jocón, Suban-ik, Chojin, Rellenitos...), cocinados especialmente para la ocasión por Luis del Cid, reconocido chef de este país centroamericano y también se ofrecerán degustaciones en la TCV los días 31 y 1de abril.