Gloria Marcos (EUPV-Compromís) reclama a Conselleria de Infraestructuras la mejora urgente del acceso a Gandia por la Carretera de Albaida


Xavier López (EUPV Gandia): “El tráfico de vehículos que acceden a Gandia por la carretera de Albaida se ha duplicado en diez años y supera los 20.000 vehículos diarios, pero la vía continúa prácticamente igual que hace veinte años”.




 

Gloria Marcos (EUPV-Compromís) reclama a Conselleria de Infraestructuras la mejora urgente del acceso a Gandia por la Carretera de Albaida

La coordinadora de Esquerra Unida y candidata la presidencia de la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, ha reclamado a Conselleria de Infraestructures y Transports ─a instancias del colectivo de Gandia de Izquierda Unida─ la mejora urgente del acceso a Gandia por la carretera de Albaida. Tal y como ha advertido Glòria Marcos, coordinadora de Izquierda Unida, "resulta inadmisible que muchos trabajadores tengan que soportar cada día colas interminables para entrar a Gandia, debido a la falta de inversiones y de planificación por parte de Conselleria de Infraestructuras y Transportes en manos del PP".

El candidato a la alcaldía de Gandia de Esquerra Unida, Xavier López ha denunciado que "la política del PP valenciano de actuar sólo de cara a la galería provoca situaciones como esta, que acaban perjudicando al conjunto de la ciudadanía".

Xavier López ha añadido que "con Esquerra Unida en un próximo Gobierno de progreso en la Generalitat, un Gobierno valenciano que nos ayude en Gandia, también se adelantará hacia una solución para este acceso a nuestra ciudad".

Los datos con los que cuenta Esquerra Unida constatan que el tráfico de vehículos que acceden a Gandia por la carretera de Albaida (ahora CV-686) casi se ha duplicado en los últimos diez años y actualmente ya supera los 20.000 vehículos diarios.

Aun así, la vía continúa prácticamente igual que hace veinte años. Concretamente, según los últimos datos publicadas por la propia Conselleria, el año 2005 el tráfico de la carretera CV-686, que da acceso a Gandia y a la ronda de circunvalación desde la carretera de Albaida, fue de 20.505 vehículos diarios, lo cual la convierte en una vía con alta densidad de tráfico.

Además, según estimaciones efectuadas por Esquerra Unida, el tráfico de vehículos pesados superó los 1.400 diarios.

Aún así, Conselleria de Infraestructuras y Transportes no ha efectuado las mejoras necesarias y ha permitido que el polígono industrial del Real de Gandia se planificara sin considerar la necesidad de mejorar el acceso por la carretera de Albaida.

Finamente, el colectivo de Gandia de Esquerra Unida ha denunciado que la falta de adecuación de esta carretera afecta incluso a una zona escolar en las proximidades de la cual se suelen producir problemas de tránsito e incluso de seguridad, en las horas de entrada y salida de los alumnos.