III maratón de animación lectora y semana del libro


Una vez más, el CEIP Lluís Vives apuesta decididamente por la animación lectora. Coincidiendo con la celebración del día del libro infantil, este año, se ha ampliado la 3ª maratón de animación lectora hasta esbozar una semana del libro, del 2 al 4 de abril.




 

III maratón de animación lectora y semana del libro

Las actividades organizadas por toda la comunidad educativa pretenden aprovechar la fiesta del libro para fomentar, todavía más intensivamente si cabe, el hábito lector permanente del alumnado del colegio, necesario para la formación integral.

En esta edición con el fín de contagiarles la pasión -o, al menos el gusto- por la lectura, se trabajará la aproximación a los libros mediante el uso de nuevos lenguajes, como por ejemplo el cine o la fotografía.

Con el título "leer imágenes" destaca el taller-coloquio que el fotógrafo Natxo Francés impartirá a los chavales más mayores sobre una selección de fotografías suyas; la cual será una exposición abierta.

También se ha programado un ciclo de cine para leer, adecuado a cada ciclo formativo y también una actividad familiar, por las tardes.

Otras actividades, como una doble sesión de cuentos escenificados sobre una selección de cuentos tradicionales, se dirigirá al alumnado Infantil. Se contará de nuevo con la asistencia del mago valenciano de las palabras, Llorenç el contacontes, y se realizarán varios talleres alrededor del cómico, que completarán actividades singulares como la creación de libros originales manufacturados por los propios alumnos del Lluís Vives, los cuales se expondrán en la Biblioteca.

El puñado de actividades implicarán a un total de 470 alumnos, así como a padres y madres.

Paralelamente, se hará coincidir la ilusión y el esfuerzo de toda la comunidad educativa en la re-inauguración de la Biblioteca-Multiteca del Centro, un eje ineludible de los recursos formativos del colegio.