Los búlgaros y rumanos crean su propio partido


Un nuevo partido político ha saltado al panorama político de Gandia, se trata de Ciudadanos Unidos Europeos (PCUE), constituido principalmente por el colectivo búlgaro y rumano, aunque pretende dar cabida a los más de 4.000 extranjeros que hay censados en la localidad.




 

Los búlgaros y rumanos crean su propio partido

El candidato a la alcaldía de Gandia por esta formación es Lubomir Gueorguiev, el cual lleva ya 11 años residiendo en el municipio, por lo que asegura que este partido surge por la necesidad de “lograr una mayor integración de los extranjeros en la sociedad de Gandia”. Por ello, durante el acto de presentación de este partido ha llamado a la unión de todas las personas no nacidas en España, porque “este no es un partido de ideologías, sino de ideas, para las personas que están cansados de las viejas consignas ya sean de izquierdas o de derechas”, señala Gueorguiev.

 

El candidato, que prevé obtener al menos un concejal, criticó el hecho de que algunos extranjeros formen parte de las listas electorales de los grandes partidos, ya que “estas formaciones no tienen la pretensión real de que haya un extranjero en el Ayuntamiento y por eso están en los últimos puestos de la lista”.

 

Por último, Gueorguiev dejó claro que no se encuentran vinculados a ninguna asociación de Gandia y que este partido “no conoce fronteras, porque estamos abiertos a todas las personas vengan de donde vengan”.