El Proconsna Gandia se clasifica para cuartos de final de la fase de ascenso


El resultado fué Proconsna Gandia: 33 (22) - Porcelanas Lladró: 27 (17) Irene (9), Gala (10), Vane, Ceci (6) y Mayte (5) - cinco inicial - Noelia (1) y Clara (2)




 

El Proconsna Gandia se clasifica para cuartos de final de la fase de ascenso

El Proconsna Gandía ganó ayer en otra muestra de pundonor y entrega en el partido de vuelta contra el Porcelanas Lladró de Tavernes Blanques, lo que le permite clasificarse para cuartos de final de la competición. Al Gandia le sobraba con perder de 16 puntos para clasificarse tras el partido de la semana pasada.

El partido comenzó de forma muy eléctrica y en el que los dos equipos anotaban con relativa facilidad, pero siempre era el equipo local el que llevaba la iniciativa. Hasta el minuto 6 se consiguió un parcial de 15 a 6 en el marcador. En ese momento Vanessa se torció el tobillo lo que le impidió volver a saltar a la cancha. A pesar de quedar sólo 6 jugadoras, el Proconsna sacó todo lo que llevaba dentro y aunque el Porcelanas Lladró se acercó en el marcador, nunca lo hizo peligrar debido a la gran defensa que hizo el Gandia. Con este panorama se llegó al descanso con ventaja de 5 puntos (22 a 17).

La segunda parte fue una continuación del segundo cuarto con el Gandia controlando el partido en todo momento y en el que el Porcelanas Lladró no tuvo nunca la posibilidad de llevarse ni el partido ni la eliminatoria gracias al gran esfuerzo de todas las jugadoras, llegándose al final del partido con 33 a 27.

En resumen, el Gandia ya está en cuartos de finales, eliminatoria que si gana le permitirá matemáticamente conseguir el ascenso. El primer partido de cuartos de final se celebrará el fin de semana del 14-15 de abril, con gran probabilidad contra el Pinoso de Elda y la vuelta al fin de semana siguiente.