El BLOC es el primer partido que presenta públicamente un total de 20 candidatos en la Safor


Gandia, Daimús, Miramar y Piles se presentarán con Els Verds-Esquerra Ecologista




 

El BLOC es el primer partido que presenta públicamente un total de 20 candidatos en la Safor

El BLOC de la Safor presentó este domingo, ante de los medios de comunicación, un total de 20 aspirantes a las alcaldías de diferentes pueblos de la Safor. La convención nacionalista tuvo lugar en el simbólico monasterio de Santa Maria de la Valldigna, donde todos los aspirantes a alcaldes ultimaron los preparativos para la presentación de las candidaturas en el mayor número posible de pueblos en la Safor.

Concretamente en Gandia, Daimús, Miramar y Piles los nacionalistas irán en coalición con el partido de Els Verds-Esquerra Ecologista del diputado autonómico Carles Arnal.

En los próximos días está previsto que se cierre la candidatura nacionalista de la Alquería de la Condesa y se trabaja intensamente para presentar lista en Llocnou de Sant Jeroni, Almiserà, Rótova y Alfauir.

Los nacionalistas aprovecharon el acto para visitar el reciente recuperado claustro del palacio del Abad donde Jesús Ferrando, alcalde de Benifairó de la Valldigna, explicó el esfuerzo hecho por toda la sociedad cívica de la Valldigna en la tarea de recuperación y dignificación de esta importante muestra del patrimonio cultural de los valencianos.

La candidata nacionalista de Palma, Xaro Frasquet, y el actual alcalde de Guardamar de la Safor, Josep Martínez Moncho no acudieron por tener actos institucionales en sus pueblos.