Marxuquera continúa sin luz y agua dos años después del inicio de las obras


Las calles de Marxuquera siguen en una situación de completa desidia según manifiesta el líder de la Plataforma de Gandia que se ha alzado como portavoz de los vecinos afectados por unas obras de reparcelación y reurbanización que debían de haber concluido en noviembre de 2006. Una fecha que ya de por sí suponía un prórroga respecto a la fecha inicial.




 

Marxuquera continúa sin luz y agua dos años después del inicio de las obras

Lo cierto es que pese a que estas mejoras urbanísticas cuentan con una subvención de la Unión Europa y que los vecinos han asumido las cuotas de urbanización con las que se han sufragado las obras, de momento carecen de agua potable, de canalización para las aguas negras y de luz.

 

No obstante, esto no es lo único que denuncia Fernando Mut, señala que en estos momentos circular tanto a pie como en turismo entraña gran peligrosidad puesto que los caminos están levantados, hay mucho polvo y no está señalizado.

 

Igualmente se indica que no se ha preservado en ningún caso la conservación del entorno de Marxuquera, por lo que se está atentando gravemente contra el medio ambiente, además del hecho de que en estos momentos todavía no se ha concretado ninguna fecha de finalización.

 

A día de hoy, se encuentra ejecutado el 35% de Camí Pinet, , el 75% de los Mollons, el 60% de Xauxa I y II, en Llosar –Montesol el 10% de la zona 2, el 75 % de la zona 1 y nada de la zona 3.

 

Dada esta situación, según ha afirmado Fernando Mut, los vecinos han pedido aplazar el pago de la última cuota de urbanización. Una petición, que los concejales no adscritos del Ayuntamiento y miembros activos de la Plataforma de Gandia, apoyarán.