El BLOC abre sede electoral en el Grau


Al acto asistieron el candidato a la alcaldía de Gandia, Josep Miquel Moya y los miembros de la lista que representarán al Grau en las elecciones locales de mayo.




 

El BLOC abre sede electoral en el Grau

Más de 100 personas participaron el pasado viernes en la inauguración del local que representará al colectivo del Grau. El BLOC de Gandia abrió una sede electoral en el pueblo del Grau, en la calle Trevijano, cerca del Centro Social Marcel·lí Giner.

Al acto asistieron el candidato a la alcaldía de Gandia, Josep Miquel Moya y los miembros de la lista que representarán al Grau en las elecciones locales de mayo. Moya declaró que el peso del Grau se ha hecho patente en la lista nacionalista porque "hemos incluido personas representativas de la vida asociativa y cultural del barrio".

Moya estuvo acompañado durante la inauguración por Eva Pellicer, miembro de la Falla Grau, Emili Ripoll del AMPA Velas e Vents, Josep Escrivà, pescador y fundador de la Asociación Cultural Siroco, Teresa Pasqual, poeta y traductora y Víctor Fuster, presidente de la asociación juvenil el Baró Rampant.

Más de 100 personas entre militantes, simpatizantes y vecinos participaron del acto donde se explicó brevemente las gestión realizada por el BLOC en el barrio marítimo. "Hemos conseguido que la Junta de Distrito del Grau sea más democrática y participativa y hemos implicado a todos los colectivos" aseguró Josep Miquel Moya.

Entre las propuestas electorales del BLOC para las legislatura 2007-10 destaca la construcción de una pasarela que una Venecia y los Marenys de Rafalcaïd, así como la conversión del puerto de Gandia en un atractivo turístico de primer orden.

Si el BLOC vuelve a estar en el gobierno de Gandia el puerto contará con un Museo del Mar, una Escuela de Vela, una Facultad de Ciencias del Mar y un nuevo palco para los pescadores con toda una serie de nuevas prestaciones y tecnologías.

Los jóvenes del Grau también se ven beneficiados en el programa del BLOC, puesto que la antigua estación del ferrocarril de Alcoi en el puerto acogerá un Casal Joven.

La sede electoral del Grau de la calle Trevijano estará abierta todas las tardes de 17.30 h a 18.30 h para recoger las sugerencias de los vecinos y explicar las propuestas del BLOC para el pueblo.