El Defensor del Pueblo tramita una querella del Ayuntamiento contra Fomento


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se encuentra indignado por la falta de información dada por el Ministerio de Fomento. El cual ha desoído las reiteradas peticiones del consistorio de conocer cual era la naturaleza de las obras que el Gobierno estaba realizando en el municipio.




 

El Defensor del Pueblo tramita una querella del Ayuntamiento contra Fomento

Frente a esta actitud el concejal de Urbanismo de Tavernes, Antonio Bono decidió recurrir al Defensor del Pueblo, Enrique Mújica que tras analizar la documentación aportada por el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación forma de la queja de consistorio vallero.

 

La preocupación de Bono respecto a las obras que se están llevando a cabo en el Barranc de Badell, radican en el hecho de que se trata de un nacimiento de agua, por lo que se teme que se pueda producir algún problema de inundabilidad en el futuro.

 

Bono ha señalado que aunque considera que estas obras “son en general buenas para Tavernes, ello no exime al Ministerio del cumplimiento de los obligatorios trámites de información pública y consulta”. El responsable de Urbanismo señala que “no podemos permitir que el Ministerio dé la callada por respuesta en una actitud de total prepotencia y falta de garantías legales, totalmente injustificables, por parte de una administración pública”.

 

De hecho, insiste en que “el modo de actuar del Ministerio de Fomento en este asunto, contrasta con la actuación de la Generalitat en la Ronda de Tavernes”, donde se ha contado con los técnicos municipales a la hora de elaborar el proyecto definitivo.