El PSPV propone crear una Universidad Infantil


Coincidiendo con el 25 aniversario de la Universidad Popular de Gandia, el PSPV de Gandia, ha propuesto dentro de su programa electoral la creación de una Universidad Infantil dirigida a los niños entre 3 y 12 años. Una recinto que se ubicaría en el parque de Ausias March y que estaría abierto de lunes a domingo, incluso durante los periodos vacacionales.




 

El PSPV propone crear una Universidad Infantil

El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandia, José Manuel Orengo, ha dado a conocer hoy su tercera propuesta electoral, la cual tiene una doble vertiente, los niños y la educación. De este modo, y coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la Universidad Popular, los socialistas gandienses han diseñado una Universidad Infantil que brindaría la posibilidad de que los niños puedieran realizar actividades extraescolares fuera del recinto de su colegio.#foto2der#

En este sentido, Orengo ha indicado que "ofrecemos toda una serie de actividades complementarias a la formación académica que desarrollen la creatividad y la personalidad de los niños de una manera educativa y divertida".

Por su parte, el coordinador del programa electoral del PSPV, Toni Durá ha comentado que la Universitat Popular Infantil será parecida a la de la Universidad Popular, porque "tendremos una oferta lúdica y complementaria para desarrollar una serie de actividades para niños como por ejemplo: introducción a la informática, música, dibujo, pintura, danza, manualidades, imagen, fotografía, video, lectura... entre otras". Una oferta, que se impartirá en los distintos distritos de la ciudad, fuera del horario escolar de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo y durante los periodos no lectivos, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar.

Aunque esta Universidad Infantil tendrá subsedes, la principal se ubicará en el parque Ausias March. Además las clases tendrán precios simbólicos dado que el presupuesto estimado anual para el Ayuntamiento será de unos 300.000 euros, más la financiación de la inversión inicial (2 millones de euros aproximadamente).