El Gandia Billar Club gana al Murcia por un apretado 3-5 en la 4ª Jornada de la Liga Nacional de honor a Tres Bandas.


El enfrentamiento fue espectacular, con todos los ingredientes del buen billar: gran juego por parte de los murcianos y de los gandienses y emoción, hasta el último instante. La incertidumbre del resultado fue patente. Gandia ganó finalmente gracias a al empate de la partida individual de Sergio Jiménez que dió los dos puntos de match en Gandia.




 

El Gandia Billar Club gana al Murcia por un apretado 3-5 en la 4ª Jornada de la Liga Nacional de honor a Tres Bandas.

El pasado sábado 1 de abril el Gandia disputó la 4ª jornada de la Liga Nacional por equipos a tres bandas. Se desplazó a Murcia.

El partido fue de máxima rivalidad, más todavía que el de la derrota en casa frente al Murcia, la última jornada.

 

Además de disputarse los 2 puntos de match se disputaba el primer lugar de la clasificación del Grupo F, en el que está englobado el Gandia Billar Club.

 

El enfrentamiento fue espectacular, con todos los ingredientes del buen billar: gran juego por parte de los murcianos y de los gandienses y emoción, hasta el último instante.

La incertidumbre del resultado fue patente. Gandia ganó finalmente gracias a al empate de la partida individual de Sergio Jiménez que dió los dos puntos de match en Gandia.

 

En la primera parte Salvador Verdú y José Luis Pascual dieron cuenta de los murcianos metiendo el marcador provisional de 0-4 a favor de los gandienses.

 

En la segunda parte, Juan Villora cayó derrotado en un espectacular partido y, finalmente, el empate del Gandia: Sergio Jiménez daba el resultado de 3 a 5 en parciales y 2 puntos de oro, que hacen que el Gandia vuelva a ser el primero del grupo F.

 

Respecto a los resultados de los otros equipos del grupo se produjo una victoria del Granada contra el otro equipo valenciano del grupo, el Castalla.

Este empate dio virtualmente la clasificación automática al Gandia y al Murcia, quedando pendiente resolver quién de los dos será el primero del grupo F.

 

La clasificación: 1º) Gandia, 6 puntos y 23 parciales, 2º) Murcia, 6 puntos y 22 parciales, 3º) Castilla, 2 puntos 11 parciales y 4º) Granada, 2 puntos y 8 parciales.

Quedan dos partidos a disputar, es decir tan sólo 4 puntos en juego.

Respecto de la media de la Liga Nacional informar que los gandienses figuran como tercer equipo del total de los grupos de la Liga Nacional.

Los de Gandia continúan en la parte más alta de la clasificación con una media de 0,984 (Carambolas dividido por las entradas)

 

El próximo enfrentamiento del Gandia será en casa ante el Castalla, y el objetivo será, a parte de conseguir la victoria, obtener el mayor número de parciales posibles para mantener el primer lugar en la clasificación del Grupo F.

 

OTRAS NOTICÍAS DEL BILLAR

 

El componente del Gandia Billar Club, Sergio Jiménez se clasificó cuarto en el Trofeo de Ranking Nacional Taco de Oro de Palma de Mallorca.

Sergio Jiménez llegó a semifinales de este Trofeo, en el que se enfrentó al intratable catalán Dani Sánchez, que al final, como es habitual, obtuvo la victoria.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL A LA MODALIDAD CUADRO 71/2.

 

Los próximos 28 y 29 de abril se celebrará en Gandia el Campeonato de España individual a la modalidad del cuadro 71/2, modalidad muy espectacular, puesto que los billaristas hacen series inacabables de carambolas con la limitación de los cuadros pintados por todo en cualquier parte de la mesa.