El club Triatlón Prodesport Gandia regresa con siete trofeos del Campeonato de España de Duatlón y del Encuentro Nacional de Menores


Jennifer Heredia quedó tercera de España y el equio cadete femenino, subcampeonas de España.




 

El club Triatlón Prodesport Gandia regresa con siete trofeos del Campeonato de España de Duatlón y del Encuentro Nacional de Menores

El pasado fin de semana, se disputó en la Casa de Campo de Madrid el Campeonato de España de Duatlón categoría cadete.

En primer lugar, en la tarde del sábado, se disputó el Encuentro Nacional de menores en edad Escolar, donde se dieron cita los Alevines e infantiles de los diferentes clubes de España.

El equipo Alevín Masculino del Club Triatlón Prodesport Gandía, formado por: Gabriel Santos, Alberto Francés y David Roselló se alzó con la victoria consiguiendo clasificarse en primera posición. Su compañera de equipo Mireia Orengo en la categoría alevín femenino se clasificó en segunda posición .

Seguidamente se disputó la prueba de infantiles, donde el equipo Club Prodesport Gandia formado por: Andréu Ferrairó, Pablo Palmer, Yzzan Sanz, Kevin Fuster se proclamaron vencedores.

El plato fuerte de la jornada vendría con el Campeonato de España Cadete de Duatlón.

En primer lugar se disputó la prueba femenina. Las distancias fueron 3 kms de carrera a pie, 10 kms de ciclismo y 1,5 kms de carrera a pie para concluir.

Jennifer Heredia, del Club Triatlón Prodesport Gandía, terminó el primer tramo de carrera a pie en la tercera posición, El recorrido de ciclismo lo realizó en el grupo de cabeza junto a dos duatletas más. Jennifer bajó de la bicicleta en segunda posición La carrera a pie fue muy emocionante ya que entre Jennifer y Miriam Casillas, del A.D. Triatlón Pacense, se jugaba la plata y el bronce pero nuestra duatleta tuvo que ceder en los últimos doscientos metros al fuerte ritmo que impuso su rival, finalizando tercera de España.

En esta prueba también competían Ester Orengo, que se clasificó en la 9ª posición, Miriam Roselló, 13ª, Cristina Moya, 32ª y Alba Llopis, 37ª, por lo que, gracias a las posiciones de las tres primeras en clasificarse, del Club Triatlón Prodesport Gandia, el equipo se proclamó subcampeonas de España en la categoría Cadete.

En la categoría Cadete Masculino, los duatletas del Club Triatlón Prodesport; Juan Diego Sanchez-Alcón se clasificó 19º, José González 51º, Rainer Schreiber 77º y Kevin Santos 93º, quedando los 12ª por equipos.

En la mañana del domingo se disputó el Encuentro Nacional de duatlón de relevos por equipos, para las Categorías Infantil y cadete, donde el Club Triatlón Prodesport Gandía volvió a repetir podio:

-Equipo cadete femenino A: Ester Orengo-Miriam Roselló-Jennifer Heredia: 1º clasificado

-Equipo cadete femenino B: Iris Mauro-Alba Llopis-Cristina Moya: 2º clasificado

-Equipo Infantil Masculino: Yzzan Sanz-Pablo Palmer-Andréu Ferrairó 1º clasificado.