Trofeo Primavera, competitividad y deportividad en la regata.


Este fin de semana, concluyó esta regata, compuesta de tres pruebas de navegación costera, y celebradas los días 24 de Febrero, 17 y 31 de Marzo de 2007. Se contó con la inscripción de 19 cruceros, provenientes de los Clubes Náuticos de Valencia, Cullera, Oliva y Gandía.




 

Trofeo Primavera, competitividad y deportividad en la regata.

El Real Club Náutico de Gandía, organizó con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el auspicio del Ayuntamiento de Gandía, el "Trofeo Primavera", para yates a vela, R.N..

Este fin de semana, concluyó esta regata, compuesta de tres pruebas de navegación costera, y celebradas los días 24 de Febrero, 17 y 31 de Marzo de 2007.

Se contó con la inscripción de 19 cruceros, provenientes de los Clubes Náuticos de Valencia, Cullera, Oliva y Gandía.

La primera prueba, con un recorrido de 8,1 millas, tuvo un viento de componente W de 15-18 nudos, donde la pericia de los regatistas, se puso a prueba durante toda la regata.

En la segunda prueba, con un recorrido de 7 millas, que discurría en aguas de Gandía y Oliva y un viento predominante de componente NNE, con unos 5 nudos.

La tercera prueba, desarrolló un recorrido de 15 millas, partiendo desde Gandía, rumbo NE, a la piscifactoría que se encuentra en aguas de Gandía, para llegar después hasta aguas de Oliva, con regreso al puerto de Gandía. El viento estuvo muy variable y "caprichoso", primeramente sopló de componente W, de unos 7 nudos, después zonas de total encalmada, lo que hizo que la flota de clase 3, alcanzara a la flota de clases 1 y 2, para luego, casi al finalizar la regata, dar paso a chubascos de viento de hasta 20 nudos y una empopada que trajo los yates rápidamente hasta la línea de llegada en Gandia.

En todo momento, prevaleció una gran deportividad y competitividad entre todos los regatistas, que muy animados prometen dar buenos espectáculos en este noble deporte de la vela.

La clasificación general de la Regata, daba el siguiente podium:

1º.- MAFALDA (First 30 ES) Javier Fayos - R.C.N. Valencia

2º.- UN MOMENT PRIMERO (X-332 Q.B.) Ginés Márquez - R.C.N. Gandía

3º.- BARBABLU (Phoenix) Carlos Pavía - R.C.N.Gandía

Mención especial y agradecimiento, al esponsor con el que ha contado esta regata: Multiópticas Borja y la marca TAG Heuer.

La próxima regata, se realizará el día 28 de Abril: "Trofeo Home & Dona". Tiene la particularidad, de que es a dos, siendo una mujer la patrona y un hombre el tripulante.