Bellreguard inaugura los 25 años de enseñanza en valenciano


Al acto asistieron representantes políticos, tanto actuales como de anteriores legislaturas, representantes de los alumnos, padres, antiguos alumnos y un gran número de profesores.




 

Bellreguard inaugura los 25 años de enseñanza en valenciano

El el pasado viernes, en el Colegio Público Gregori Mayans de Bellreguard, se inauguró la Exposición conmemorativa de los "25 años de Enseñanza en Valenciano", compuesta por el material de las campañas llevadas a cabo en el centro durante estos 25 años, como 'Cal dir', 'Treballem l'expresió', 'Vocabulari de animals', 'Refrans dels mesos de l'any', 'La mascota en valencià. Clar que sí!' i 'Árbres al pati de la nostra escola'.

Al acto asistieron representantes políticos, tanto actuales como de anteriores legislaturas, representantes de los alumnos, padres, antiguos alumnos y un gran número de profesores. Y es que, gracias a la colaboración y al trabajo de todos ellos en este proyecto, es una realidad hoy en día la normalización del valenciano como lengua en la escuela.

#foto2der#

El fomento y la implantación del valenciano durante estos años no sólo se ha vivido en la escuela sino también, en todo el pueblo, gracias a los comercios que han colaborado en las campañas, promocionándolas dentro sus empresas, como es el caso de la campaña 'Cal dir', que se encontraba en casi todos los negocios de Bellreguard.

El acto fue muy emotivo, sobre todo cuando los antiguos alumnos admiraron y comentaron sus antiguos trabajos que hicieron en la escuela. Pero esta no es la única actividad que está realizándose para celebrar los 25 años de Enseñanza en Valenciano, también están en marcha otras actuaciones como por ejemplo: bailes populares y representaciones de obras de teatro a cargo del alumnado, que se celebraron ayer o, la actuación prevista para mañana del grupo de animación musical 'Tres Fan Ball'.