El comité organizador de la Feria Inmobiliaria solicita a los partidos políticos la creación de un Recinto Ferial.


El comité organizador de la Feria Inmobiliaria de la Safor, Gandia y Comarca, ha valorado los resultados de la pasada edición de la Feria, celebrada los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de APCSAFOR.




 

El comité organizador de la Feria Inmobiliaria solicita a los partidos políticos la creación de un Recinto Ferial.

Salvador Micó, presidente del comité organizador, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos, aunque todavía no tienen los datos definitivos de las encuestas de valoración realizadas durante los días del evento por la empresa Reedestudios.#foto2der#

 

No ha dado datos concretos, pero ha avanzado que el objetivo previsto de 10.000 visitas, sí se ha conseguido. “Se ha visto que la necesidad de una feria inmobiliaria en nuestra comarca era patente, y responde a una demanda real de nuestro sector”, ha declarado el presidente del comité. A finales de la semana próxima se espera tener los datos definitivos.

 

Desde el comité organizador consideran que eventos de este tipo son fundamentales para contribuir al desestacionalizamiento del turismo y ayudan a dinamizar la economía de la zona, por eso consideran necesaria la creación de un Recinto Ferial o Palacio de Congresos en la comarca. Han aprovechado esta rueda de prensa para solicitar a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales la construcción o adecuación de un espacio para la organización de actos de esta envergadura.

 

#foto3izq#Según Pere Cremades, director de Global Events, las instituciones de Gandia se han volcado en este evento, y les han brindado toda la ayuda solicitada, pero las instalaciones provisionales como las carpas en las que se ha celebrado esta Feria, suponen un riesgo tanto para expositores como para la organización, sobre todo por las condiciones climatológicas. Considera que la comarca debería tener un calendario ferial, ya que supondría un canal de comercialización para los productores comarcales. A este respecto, Salvador Micó ha añadido que se podrían celebrar unas 12 ferias a lo largo del año, y desde el comité de la Feria Inmobiliaria podrían organizar 3 eventos: uno inmobiliario como el que se ha celebrado este año, un segundo del sector de la construcción en general,  y un tercero sobre prevención y seguridad. Estos son solo unos ejemplos de los eventos que podrían realizarse en la comarca.#foto4der#

 

El recinto que solicitan desde el comité organizador no sería un competidor de otros recintos feriales como el de Alicante o Valencia, sino que sería un referente de la comarca de la Safor, que le daría mucha actividad a la zona.

 

 

#foto5izq#Han agradecido la colaboración que han tenido por parte del Ayuntamiento de Gandia, cediéndoles el campo de rugby, para que se pudiese celebrar la II Edición de la Feria Inmobiliaria, a los políticos que estuvieron en la inauguración, a los que los visitaron después y a los que se han disculpado por su no asistencia. Han destacado el esfuerzo realizado por los patrocinadores, colaboradores, expositores, medios de comunicación, y por todos aquellos que han hecho posible esta feria tan necesaria en la comarca.