La lluvia obliga a suspender varias procesiones en Gandia


El 2 de Abril, lunes Santo, la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto comenzó a procesionar por las calles de Gandía, saliendo puntualmente a las 21.30 h de la Insigne Colegiata. La banda de tambores de la hermandad, formada por los mismos cofrades, abría el desfile seguida por alrededor de un centenar de cofrades que acompañaban al trono anda de don Antonio San Juan Villalba. Una vez en la calle San Francisco de Borja, una fina lluvia empezó a caer sobre las calles de Gandía, aunque sin deslucir el desfile procesional de esta hermandad, que acabó, según lo previsto, en la Plaza de los Apóstoles.




 

La lluvia obliga a suspender varias procesiones en Gandia

La Hermandad de la Santa Faz comenzó su Via Crucis a las 22.00 h, partiendo desde la Iglesia de San José. Toda la hermandad acompañó al Cristo porteado por algunos cofrades, durante las 14 estaciones del Via Crucis. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, don Jesús Montolío, la madrina de la Semana Santa, doña Mª José Almiñana, y el consiliario don Priscilio acompañaron en todo momento a la imagen.

#foto2der#

Hacia mitad del recorrido, la Hermandad de la Santa Faz tuvo que suspender la procesión penitencial a causa de la lluvia, y acabó el Via Crucis en la parroquia de San José.

#foto3izq#

A las 22.00 h la Hermandad del Cristo de las Angustias realizó la tradicional bajada del Cristo en el interior de una repleta parroquia de la Sagrada Familia. Al finalizar el acto, la incesante lluvia hacía peligrar el Via Crucis penitencial, que tras varios intentos se tuvo que suspender.

#foto4der#

Por último, la Hermandad de la Flagelación tenía previsto desfilar por las calles de Gandía a partir de las 23.30 h, para realizar su Via Crucis penitencial, pero la lluvia obligó a realizar dicho acto en el interior de la Insigne Colegiata, donde todos los cofrades y demás asistentes tuvieron sus momentos de recogimiento y reflexión propios de la Semana Santa.

Recordamos los actos para Martes y Miércoles Santo.

DÍA 4 DE ABRIL. MIÉRCOLES SANTO

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

· A las 20’15 horas Eucaristía de la Hermandad en la Iglesia de San Roque, 3er día Triduo de preparación.

· A las 21’00 horas, Procesión de las Tres Caídas saliendo de la Iglesia de San Roque por el siguiente itinerario: Pl. Sant Roc, Duc Carles de Borja, Torreta, Gutiérrez Mas, Sant Pasqual, Pl. Major, finalizando en la Insigne Colegiata.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO ECCE HOMO

· A las 22’00 horas. Procesión del Paso saliendo de la Iglesia de San José por el siguiente itinerario: Pl. Sant Josep. Vallier, Germanies, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, Pl Escoles Pies, Major, Germanies, Vallier y Pl. Sant Josep.

IMÁGENES Y TRONO Escultor: D.Vicente Geriqué Chust.

HERMANDAD DE LA SANTÍSIMA CRUZ

· A las 22’00 horas, Procesión de Maria Magdalena junto a la Cruz de Jesus. Saliendo desde la Iglesia de las Escoles Pies por el siguiente itinerario: Pl. Escoles Pies, Major, Vallier, Mezquita del Raval, Placa Prado, Rausell, Germanies, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, terminando en la Pl. Escoles Pies, con la interpretación de la partitura Snta Creu al pie del trono de María Magdalena.

Imagen del Escultor D. Ricardo Rico

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO. PASO VIRGEN DE LA ESPERANZA EN LA RESURRECCIÓN

· A las 22’00 horas, se iniciará desde la Iglesia de San Roque la Procesión que, recorrerá el siguiente itinerario: Pl Sant Roc, Duc Carles de Borja, Pl. Escoles Pies, Major, Vallier, Mezquita del Raval, Placa Prado, Rausell, Germanies, Sant Francesc de Borja, Elionor de Castro, Duc Carles de Borja, finalizando en la iglesia de San Roque.

IMAGEN del Escultor: D. José Rausell Sanchis.

A la llegada de la Virgen de la Esperanza sera recibida por la coral de la sagrada Familia, interpretando, Ave Vera Virginitas, de Josquin des Prez y Stabat Mater de Zoltan Xodaly.

HERMANDAD DE LA SANTA CENA VIVIENTE

· A las 22’00 horas, Vía Crucis Juvenil Nocturno, por la barriada de Santa Anna, con la participación de los cofrades de la Hermandad.

HERMANDAD DE EL DESCENDIMIENTO

· A las 22’30 horas, Vía Crucis Penitencial con la imagen del Cristo, saliendo de la Iglesia de San Nicolás por el siguiente itinerario: Avda. de la Pau, La Gavina, Ponent, Cullera, Rei, Verge, Pl. Garbí, Pont, Pl. Mediterrànea, Churruca, Trevijano, Reina, Pl. d’Orient, Llevant, Ermita, Pl. Mediterrània, Pont, finalizando en Pl. Garbí.

Imagen del Escultor D.Vicente Estupiñá Ribes.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SILENCIO

· A las 23’00 horas, PROMESA DE SILENCIO y a continuación Procesión de traslado del Cristo y la Virgen del Silencio, saliendo de la Iglesia de Santa Clara por el siguiente itinerario: Pl. María Enríquez, Carmelites, Plaça de la Vila, Pl. Major donde tendrá lugar el Encuentro de las Imágenes del Cristo y de la Virgen del Silencio, procediéndose al rezo de una oración, continuando por Duc Alfons el Vell, Germanies, Sant Francesc de Borja, Elionor de Castro finalizando en la Iglesia de San Roque.

IMÁGENES del Escultor: D. Antonio Sanjuán Villalba.