El CEIC Alfons el Vell ya tiene estatutos


El pleno del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado hoy los estatutos del CEIC, tras un debate que se ha saldado con la abstención del PP, el apoyo del Gobierno y los votos en contra de los 9 concejales de la Plataforma de Gandia y de Ximo Faus, por tanto, el CEIC se adhiere de este modo a la ley de modernización de las Administraciones locales.




 

El CEIC Alfons el Vell ya tiene estatutos

A la hora de debatir los futuros estatutos que regirán a partir de ahora el funcionamiento del CEIC Alfons el Vell, el concejal no adscrito, Joaquín Faus, se ha mostrado contrario al considerar que ésto supone "un apoyo más a una entidad que trabaja para fomentar el catalanismo".

Por su parte, el Gobierno ha rechazado estos argumentos señalando que esta entidad ha trabajado mucho durante sus años de existencia por la cultura e historia de la ciudad. En representación del Partido Popular, Inma Bañuls, ha demandado una mayor participación de su grupo en la reforma y se ha mostrado en desacuerdo con los cambios que la propia entidad introdujo en sus estatutos.