Victoria de Alonso en el GP de Malasia


Fernando Alonso ha ganado en su segunda presentación con el equipo McLaren y se pone líder del Campeonato del Mundo.




 

Victoria de Alonso en el GP de Malasia

Una carrera perfecta para Fernando Alonso en Malasia. Desde la salida, donde pudo adelantar a Felipe Massa en la primera curva, hasta el banderazo final, no tuvo oponentes. Fue la victoria número 16 de Fernando en la F1, y la primera con una segunda marca de coche.

La carrera tuvo su punto más importante en la primera curva. Fernando y Massa llegaron muy juntos a ella, aunque el español tenía unos centímetros de adelanto y puso jugársela. Al final, todo salió bien, ya que salió adelante tanto de esa primera curva como de la siguiente. La carrera se ponía a tiro para Alonso, aunque había que esperar los acontecimientos.

Por detrás, Hamilton también había superado a los dos Ferrari y comenzó a frenarles en su intento de atrapar a Alonso. Massa intentó superarle pero al no conseguirlo, se pasó de frenada en una curva y terminó perdiendo definitivamente bastante terreno. Alonso, mientras, se marchaba adelante y estiraba diferencias.

La distancia de Alonso con los perseguidores, Hamilton y Raikkonen, se fue estabilizando aunque se redujo un poco cuando los doblados perjudicaron a Alonso. Mas tarde, volvió a estirar diferencia con ellos y la victoria era una realidad. Las conclusiones de Fernando no podían ser mejores después de su primera victoria con McLaren.