José Manuel Orengo, alcalde de Gandia ha realizado una valoración de los dos primeros años de gobierno en la presente legislatura.


José Manuel Orengo, alcalde de Gandia ha realizado una valoración de los dos primeros años de gobierno en la presente legislatura. En términos generales, el alcalde ha calificado estos dos años de “moderadamente satisfactorios”, ya que de los 20 puntos que abarcaba el pacto de gobierno, han sido capaces de abordar el 90% de ellos, y se han iniciado actuaciones ya en el 40% de los casos. Orengo ha destacado que pese a que al presentarse el pacto de gobierno muchos ciudadanos se mostraron escépticos, ahora la sensación de los ciudadanos es muy favorable, dado que el gobierno ha sido capaz de demostrar la fidelidad de los socios al pacto y a la ciudad, fidelidad que contrasta, según Orengo, con las disputas internas del PP. Pero además, asegura el alcalde que otros aspectos que han mejorado la confianza de los ciudadanos han sido el acierto de establecer que las prioridades del gobierno coincidan con las de los ciudadanos en el programa de trabajar en aspectos cotidianos que mejoran la calidad de vida. También ha destacado la capacidad del equipo de gobierno para llegar a acuerdos sobre los 20 puntos que forman el pacto de gobierno y sobre todo la capacidad de mejorar las relaciones con otras instituciones, tanto la administración central como la autonómica o provincial, lo que se está traduciendo en una inmejorable capacidad inversora que será hasta el año 2008 de 340’4 millones de euros merced a los convenios comprometidos que se van a firmar. Dentro del apartado de autocrítica, el alcalde ha reconocido dos aspectos que no están funcionando como el gobierno quisiera, uno es la velocidad para ejecutar los proyectos, ya que no es la que el equipo gubernamental quisiera, fundamentalmente por cuestiones burocráticas, otro de los aspectos negativos han sido los errores a la hora de programar o realizar algunas actuaciones, como la tasa de vados, aspectos que no han tenido ningún problema en rectificar. En general, el alcalde considera que estamos en un balance moderadamente satisfactorio dado que hay una buena relación entre los socios de gobierno, una mejora sustancial de las relaciones con otras instituciones, una buena relación con todos los sectores sociales, económicos y productivos de la ciudad y una buena política económica que se traduce en una buena salud económica.




 

José Manuel Orengo, alcalde de Gandia ha realizado una valoración de los dos primeros años de gobierno en la presente legislatura.

#foto2der#