La Generalitat ofrece información turística en el puerto del America’s Cup


A través de www.comunitatvalenciana.com se puede acceder de forma gratuita a este servicio.




 

La Generalitat ofrece información turística en el puerto del America’s Cup

La conselleria de Turisme ha puesto en marcha el servicio Tourist Móvil de la Generalitat para ofrecer al público que acuda en las regatas del America's Cup toda la información turística de la Comunitat en su teléfono móvil.

A través de la instalación de un punto de conexión bluetooth en el Centro de Atención a Visitantes del Consorcio Valencia 2007 del puerto del America's Cup se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de descargar de forma gratuita la guía de la Comunitat.

De esta manera, si el usuario del teléfono móvil acepta el servicio, se descargará una miniguía multilingüe de bienvenida que permite la descarga posterior de una guía más detallada compuesta por 5.000 palabras, numerosas imágenes y un plan interactivo de la Comunitat en el idioma elegido (castellano, valenciano, inglés, francés y alemán).

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, ha manifestado que el objetivo es “aprovechar la gran difusión que tiene la telefonía móvil y la capacidad multimedia actual de los terminales, así como otros canales de comunicación como son los mensajes sms, Internet móvil y bluetooth, que permiten la transferencia de aplicaciones de forma rápida, muchas veces gratuita o a un coste mínimo”.

Asimismo, esta guía se puede descargar en Internet, accediendo a www.comunitatvalenciana.com/touristmovil y con el teléfono móvil en touristmovil.como. También se puede obtener enviando un mensaje corto sms con el texto cv.es al número 5110, esta opción tiene un coste de 0,30 € para el usuario.

Por otro lado, cualquier turista que durante su estancia en la Comunitat esté interesado en la guía Tourist Móvil puede informarse con más detalle sobre este servicio en las más de 130 oficinas que componen actualmente la red Tourist Info.

La guía Comunitat Valenciana-Tourist Móvil incluye 5.000 palabras, 20 imágenes y un plan interactivo de la Comunitat Valenciana con numerosos municipios y las carreteras principales. También ofrece información temática, zonas turísticas, datos prácticos, la 32ª America's Cup y la vanguardista oferta de ocio y cultura impulsada por la Generalitat.

Actualmente, solo a España hay más de 40 millones de teléfonos móviles. Entre los modelos actuales del mercado, el 90% son compatibles con aplicaciones y juegos desarrollados en lenguaje de programación JAVA, único requisito necesario para poder descargar y visualizar correctamente las guías Tourist Móvil.

El proyecto Tourist Móvil en la Comunitat

Está previsto desarrollar como experiencia piloto la instalación de servidores bluetooth en puntos estratégicos de llegada de visitantes en la Comunitat Valenciana: como aeropuertos, áreas de servicio de autopistas, recintos feriales, oficinas de turismo y otros que están en estudio. Estos equipos lanzarán un mensaje ofreciendo el servicio a todos los terminales compatibles que s'encuentren en su radio de acción (aproximadamente unos 30 metros).

Asimismo, de acuerdo con los resultados obtenidos y la gran acogida de este servicio por parte de los usuarios, la conselleria de Turisme ampliará el proyecto Tourist Móvil en sus dos vertientes: por una parte creando una red de puntos bluetooth ubicados en lugares estratégicos de la Comunitat para ampliar la cobertura territorial en destino; y por otro lado, diseñando una colección completa de guías temáticas, de ciudades y de rutas que ofrecerán una información mucho más práctica y enfocada al punto de distribución.

Impulso a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo

Desde hace años la Generalitat ha apostado por el desarrollo de servicios turísticos innovadores basados en las tecnologías de la información y ofrecidos a través del portal turístico oficial de la Comunitat Valenciana www.comunitatvalenciana.com

Una muestra de las acciones desarrolladas por www.comunitatvalenciana.com, que recibe diariamente una media de 20.000 visitas diarias, es la Red de webcams de la Generalitat, con más de 69 cámaras y 17 estaciones meteorológicas repartidas por todo el territorio. En el portal turístico se ha innovado también con las visitas virtuales de la oferta de alojamiento, con más de 5.000 imágenes navegables de hoteles, casas rurales y cámpings, un servicio de ofertas turísticas de las empresas de la Comunitat, y un área de fidelización CVLIVE con un boletín informativo semanal con más de 15.000 suscriptores.