Los hoteles de la comarca registran una ocupación del 75 %


La lluvia empaña la campaña turística de Semana Santa al sector hostelero y hotelero de la comarca de La Safor, que tenían previsiones del 90% y han registrado 15 puntos menos. Ahora la atención está centrada en el puente del primero de mayo.




 

Los hoteles de la comarca registran una ocupación del 75 %

La Asociación de Hoteles de La Safor ha informado de que aunque las cifras de ocupación han sido positivas, las inclemencias del tiempo han provocado que no se alcanzaran las cotas del año pasado.

 

Así, la previsión del sector que rondaba el 90% ha caído en 15 puntos a consecuencia de la persistente lluvia que se ha registrado en la comarca de La Safor durante la semana santa. De este modo, y según ha señalado el presidente de los hoteleros, Pablo del Castillo, las esperanzas del sector se hayan depositadas en el puente de mayo, es decir, la del día 1, donde esperan recibir un elevado volumen de turistas procedentes del centro de España.

 

Respecto al próximo fin de semana, pese a ser San Vicente, no se esperan grandes cifras, dado que como ha señalado, es una festividad de carácter local y por tanto “como mucho habrá ambiente en la playa y en sus locales”.

 

Por su parte,  la Asociación de Hosteleros de La Safor (ASEMHTSA), ha valorado también de manera desfavorable la campaña de Semana Santa, ya que aunque “las zonas de la playa han estado bastante llenas durante toda la semana, el día de más trabajo ha sido el Viernes Santo”.

 

En cuanto a la hora de mayor afluencia, ha sido la de comer, donde el plato más demandado ha sido la paella y arroces típicos de la Comunidad Valenciana.

 

Según indican desde ASEMHTSA, esta Semana Santa “han llegado hasta nuestra ciudad los que desde hace años vienen siendo nuestros turistas más habituales; es decir de la zona centro del país y de la propia Comunidad Valenciana, quienes en su mayoría poseen apartamentos como segunda residencia”.