El Bloc presenta su candidatura


El Bloc Nacionalista Valencià de Oliva presenta su candidatura, encabezada por David González, el próximo viernes 13 de abril a partir de las 21 horas en el Centro Olivense




 

El Bloc presenta su candidatura

La propuesta, realizada por el actual alcalde de Gandia y candidato socialista al consistorio, José Manuel Orengo, pretende con esta medida paliar el grave problema de circulación que padece la ciudad, que ve diariamente colapsadas sus principales vías.

 

Para acceder a estas bicicletas se implantará la utilización de una tarjeta que deberá pasarse por un lector para desengancharla. Para acceder a este servicio, tan sólo se presentará como aval los datos de una tarjeta de crédito, tal y como ocurre en otros servicios de alquiler. El tiempo máximo de uso es de 3 horas, momento en el que se deberá reponer el coste de alquiler, tan sólo 3 euros, o depositar en uno de los puntos de aparcamiento. De exceder el tiempo de uso, el ocupante recibirá un sms en el móvil avisándole, si persiste en no devolver el vehículo, se le cobrará en su tarjeta de crédito el importe de la bicicleta.

 

Los usuarios de este medio de transporte podrán depositar la bicicleta en uno de los 40 puntos que el Ayuntamiento establecerá, “como con los carros del supermercado que se cogen en un punto y se pueden dejar en otro, además diariamente una furgoneta irá recogiendo bicis de los puntos de mayor afluencia, como el Centro Histórico, para repartirlos por los que haya menos”, ha explicado José Manuel Orengo.

 

De igual modo, ha señalado que los puntos de alquiler estarán cercanos a centros destacados de la vida social, como el Hospital Francisco de Borja, bibliotecas, centros sociales, etc.

 

En un primer momento se adquirirán 1.000 bicicletas que podrán verse incrementadas en función de la incidencia que tenga este servicio, que se sacaría a licitación para que fuera una entidad privada la que se hiciera cargo de gestionar el alquiler.

 

En cuanto a la seguridad, Orengo descarta que se puedan producir desperfectos, “porque Gandia es una cuidad segura”, pero de producirse señala que el coste de reponerlas no sería elevado, dado que este servicio se financia mediante las cuotas de los usuarios y la explotación publicitaria que se pueda realizar.