El papel de las PYMES de la comarca será crucial para conseguir la inserción laboral plena de las personas con discapacidad


Es necesaria la concienciación y educación en la integración.




 

El papel de las PYMES de la comarca será crucial para conseguir la inserción laboral plena de las personas con discapacidad

Ayer 11 de abril de 2007, en la casa de Cultura de Tavernes de Valldigna, tuvo lugar la III Jornada de la campaña: ‘Sensibilización del tejido empresarial de la comarca de la Safor para el fomento de la contratación de discapacitados’ organizada por FAES en colaboración con la Obra Social de Caixa Galicia.

 

En la apertura de la jornada, el Presidente de FAES, Enrique Orihuel, destacó que el papel de las PYMES de la comarca será crucial para conseguir la inserción laboral plena de las personas con discapacidad.

Por su parte Jordi Aznar, del SERVEF, explicó como no se llegan a utilizar todos los fondos destinados a las ayudas para las empresas que integran a trabajadores discapacitados.

 

En la Jornada intervinieron también representantes de: Asociación de Disminuidos Físicos de la Safor, Fundación Espuria, Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor, Asociación de Personas Sordas de Gandia ‘La Safor’ y ONCE.

 

Amparo Torres, de la Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor, insistió en que es necesaria la concienciación y educación en la integración.

La clausura de la jornada corrió a cargo del Alcalde de Tavernes de Valldigna, D. Eugenio Pérez Mifsud.