Miramar organiza una nueva edición de las Jornadas Medioambientales


Finalizan mañana viernes con la visita a l’Escola Marina, la entrega de los azulejos de la campaña Créixer Junts, Millor y una obra de teatro infantil




 

Miramar organiza una nueva edición de las Jornadas Medioambientales

Desde el pasado martes, las Regidorías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar están llevando a cabo una nueva edición de la Jornadas Medioambientales, especialmente dirigidas a los niños y niñas de Miramar. El objetivo de esta iniciativa, que este año celebra su cuarta edición es “concienciar a los más jóvenes de Miramar de la importancia de respetar su entorno medioambiental y hacer un uso responsable de los recursos como, por ejemplo, el agua. Asimismo, en esta ocasión hacemos un especial hincapié en la importancia del reciclaje y el uso de los contenedores para la recogida selectiva de residuos”, explica Xelo Caudeli, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Miramar.

Las actividades de las Jornadas Medioambientales, que tradicionalmente se desarrollan coincidiendo con las vacaciones escolares, se iniciaron el pasado martes, con diversos talleres de reciclaje y la proyección de un vídeo sobre el reciclaje del vidrio. El miércoles, los niños y niñas participantes en las Jornadas Medioambientales, acompañados por sus familiares, tuvieron la posibilidad de visitar la planta de tratamiento de envases de Alzira. En ella pudieron comprobar el proceso que siguen los envases depositados en el contenedor amarillo una vez llegan a la planta de tratamiento. Por la tarde, y ya en Miramar, asistieron a una obra de teatro infantil en la Casa de la Cultura.

Para hoy jueves por la tarde, se han organizado talleres de manualidades y una merienda con horchata y fartons. Las Jornadas Medioambientales de Miramar concluirán mañana viernes con un intenso programa de actividades, que se iniciará a las 10.30 horas con la visita a l’Escola Marina de Miramar. A partir de las 17.30 horas se entregarán en la plaza de la Música los azulejos de la campaña Créxer Junts, Millor a los 28 niños que se han adherido este año a dicha iniciativa, que consiste en asignar el nombre de los niños y niñas que lo soliciten a un árbol ubicado en alguna de las numerosas zonas verdes de Miramar. A lo largo de los últimos cinco años, más de 150 niños y niñas de Miramar se han adherido a la campaña Créixer Junts, Millor. Las actividades finalizarán a las 18.30 horas, con una obra de teatro infantil en la plaza de la Música.