Oliva renueva sus acuerdos con la Cruz Roja


El Ayuntamiento de Oliva (Valencia) con el objetivo de garantizar el servicio y acciones sociales en las playas del municipio, ha reafirmado su colaboración con Cruz Roja. Mediante los tres convenios firmados, se pretende dar cobertura a una serie de servicios y acciones sociales relacionadas con los colectivos de personas con algún tipo de disminución física o psíquica, así como los individuos que tienen alguna dificultad en su integración social.




 

Oliva renueva sus acuerdos con la Cruz Roja

La confianza depositada por el consistorio en esta entidad de salvamento, se ve reflejada mediante un incremento en 50.280 euros respecto al año anterior, de manera que este año recibirán un total de 335.880 euros.

 

De esta cantidad, 222.513 euros se destinarán al salvamento y socorrismo en playas, lo que supone una cobertura de 12 kilómetros, dentro los que se incluyen los tres puntos adaptados. El transporte y desplazamiento de personas en vehículos adaptados está cifrada en una aportación de 29.085 euros. El objeto del tercer convenio es prestar servicios preventivos en los actos de carácter festivos, culturales y deportivos a lo largo del año.  Como compensación a este servicio el Ayuntamiento de Oliva (Valencia) abonará un importe de 16.937 euros.

 

La finalidad del cuarto convenio es colaborar con el programa de Ayuda a  Domicilio, que lleva a cabo el personal municipal. También contempla el traslado de analíticas des desde el Centro de Salud de Oliva al Hospital Francisco de Borja de Gandia y retornar los resultados. El Ayuntamiento de Oliva, en contraprestación, satisfará a la Asamblea Local de la Cruz Roja de Oliva la cuantía de 11.598 euros.