La concejal de hacienda de Gandia ha confirmado el acuerdo al que se ha llegado con los sectores implicados en la nueva tasa de vados de Gandia.


La concejal de hacienda de Gandia ha confirmado el acuerdo al que se ha llegado con los sectores implicados en la nueva tasa de vados de Gandia. Este nuevo acuerdo llega tras las reuniones mantenidas tras las protestas de los vecinos y ciudadanos, y la marcha atrás que dió recientemente el gobierno municipal con el anuncio de rebajas sustanciales en las tasas establecidas. Finalmente, salvo la calificación de las calles, que ha sido uno de los puntos innegociables, sí se ha acordado una nueva baremación, las viviendas individuales o unifamiliares, tendrán una rebaja del 60%, las viviendas colectivas veran rebajada su tasa entre el 50 y el 70%. Los polígonos industriales serán los que más rebaja tengan, ya que se ha establecido bonificaciones de hasta el 90%. Los locales comerciales e industriales tendrán una rebaja del 50%. A estas nuevas tarificaciones hay que unir la modificación en la ordenanza del año 1996 que va a tener que realizarse para establecer que los vehículos, independientemente de la calle en la que se encuentre su cochera tendrán un precio fijo de 3 euros para todos, precio al que habrá que sumar la tarificación multiplicadora de la categoría de la calle y también la reducción que le corresponda. Otra de las novedades con respecto a esta tasa es que aquellos vados o reserva de espacio que sean obligatorios por ley, como es el caso de las salidas de emergencia, quedarán exentas de la tasa. Todas estas medidas y modificaciones deberán ser aprobadas en una próxima comisión y posteriormente por el pleno municipal.




 

La concejal de hacienda de Gandia ha confirmado el acuerdo al que se ha llegado con los sectores implicados en la nueva tasa de vados de Gandia.

#foto2der#