Noticias de Gandia y la Safor

La FSMCV firma dos convenios con el Instituto Valenciano de la Música


En total, se destinarán 770.000 euros para el funcionamiento de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el programa de intercambios.




 

La FSMCV firma dos convenios con el Instituto Valenciano de la Música

El presidente de la FSMCV, Josep Almería y la directora del IVM, Inmaculada Tomás, suscribieron la pasada semana ambos convenios de colaboración, por los que la Federación recibirá 342.050 euros para su funcionamiento y otros 424.700 euros para la organización de la campaña de intercambios, que este año alcanza su cuarta edición.

Los encuentros y la gira de la Banda Federal, la Gala de la Música Valenciana, la música festera, la cooperación internacional, las nuevas tecnologías o la revista Música i Poble son algunos de los proyectos que contarán con las ayudas del Instituto.

Por lo que se refiere al segundo convenio, las sociedades musicales pertenecientes a la FSMCV realizarán aproximadamente 500 conciertos de intercambios durante los próximos meses. De los 424.700 euros con los que está dotada la campaña, 19.700 se destinarán a gastos de coordinación, promoción y publicidad de los conciertos, y el resto a gastos de organización y desplazamiento de las sociedades participantes.