La FSMCV firma dos convenios con el Instituto Valenciano de la Música


En total, se destinarán 770.000 euros para el funcionamiento de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el programa de intercambios.




 

La FSMCV firma dos convenios con el Instituto Valenciano de la Música

El presidente de la FSMCV, Josep Almería y la directora del IVM, Inmaculada Tomás, suscribieron la pasada semana ambos convenios de colaboración, por los que la Federación recibirá 342.050 euros para su funcionamiento y otros 424.700 euros para la organización de la campaña de intercambios, que este año alcanza su cuarta edición.

Los encuentros y la gira de la Banda Federal, la Gala de la Música Valenciana, la música festera, la cooperación internacional, las nuevas tecnologías o la revista Música i Poble son algunos de los proyectos que contarán con las ayudas del Instituto.

Por lo que se refiere al segundo convenio, las sociedades musicales pertenecientes a la FSMCV realizarán aproximadamente 500 conciertos de intercambios durante los próximos meses. De los 424.700 euros con los que está dotada la campaña, 19.700 se destinarán a gastos de coordinación, promoción y publicidad de los conciertos, y el resto a gastos de organización y desplazamiento de las sociedades participantes.