Informe sobre revistas y contenidos de videojuegos


El 35% de los jóvenes encuestados de entre 7 y 16 años afirma comprar revistas sobre videojuegos con cierta asiduidad




 

Informe sobre revistas y contenidos de videojuegos

El presidente de AVACU, Fernando Móner, y el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, han presentado esta mañana la última parte del estudio sobre videojuegos, realizado a jóvenes de la Comunidad Valenciana de entre 7 y 16 años.

Esta última parte se ha centrado en el análisis de la información y publicidad de las revistas de videojuegos y de los contenidos de algunos de los videojuegos más vendidos y que más éxito tienen entre los más jóvenes.

Por una parte, el presidente de AVACU ha dado a conocer los datos respecto a las revistas sobre videojuegos, que reflejan que el 35% de los encuestados compra este tipo de revistas con cierta asiduidad, siendo más del 7% los que afirman comprarlas todos los meses.

En este sentido, se han mostrado una serie de imágenes y contenidos extraídos de las revistas analizadas en los que se puede observar cómo existe un predominio de lenguaje violento y bélico y la exaltación de valores como el consumismo, la velocidad, el sexo, la agresividad…

Por otra parte, se han mostrado imágenes de algunos de los videojuegos analizados, donde también se han podido encontrar algunos de estos contenidos.

Tanto el presidente de AVACU como el conseller de Educación han señalado la necesidad de una legislación que regule no sólo los contenidos de los videojuegos sino principalmente la venta y exposición en los establecimientos de los videojuegos destinados a mayores de 18 años, así como un nuevo sistema ideado por expertos independientes que valoren el etiquetado y los contenidos en materia de videojuegos.

El informe presentado se puede consultar en la web de AVACU www.avacu.es