Comunicado de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico

Gracias a las razones, el diálogo y la movilización vecinal, hemos conseguido la eliminación del carril bus de la Calle Carmelitas.

Comunicado de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico

Como ya sabréis muchos, gracias a las razones, el diálogo y la movilización vecinal, hemos conseguido la eliminación del carril bus de la Calle Carmelitas.

Los acuerdos con el Ayuntamiento consisten en:

-Aparcamiento en cordón libre y gratuito, en la parte derecha de la Calle Carmelitas (excepto parada de l’Urbà) en los días sin colegio. Los días con colegio se podrán parar los vehículos pero no estacionar, de 8:30 a 18 horas.

-Vigilancia nocturna en el aparcamiento de la Ermita de les Ànimes.

-Reducción de un 80 % en la zona ORA de la Plaza Duquesa Maria Enríquez, Carmelitas, Calle dels Arcs y Calle Jesuitas. Esta reducción es aplicable a los vecinos desde la parte izquierda de la Calle Mayor hasta el río. Para hacerla efectiva hay que pasar antes por el Departament de Trànsit i Mobilitat en la Avenida del Grau (Edificio de la Tasa) donde os indicarán qué tenéis que hacer.

-Preferencia en los abonos del parking Riu Serpis.

-Pequeña ampliación de la acera en la Calle Carmelitas para eliminar el efecto autopista.

Hemos podido comprobar así lo importante que es la existencia de una Asociación de Vecinos para defender los intereses del barrio.

Si aún no estáis asociados dejad un mensaje con vuestro nombre y domicilio en nuestro número de teléfono (96 287 30 93) y os enviaremos una ficha de afiliación. La cuota es de 6 euros por familia y año.