Comunicado del BLOC de Daimús


Hace unos días el PP del Ayuntameinto de Daimús obligó a retirar unas pancartas del BLOC al iniciar la precampña electoral




 

Comunicado del BLOC de Daimús

El pasado miércoles 11 de abril el BLOC de Daimús inició la precampaña electoral colgando dos pancartas con nuestro lema, ‘EL BLOC COMPTA, TU COMPTES’.

Sorpresivamente al cabo de unas horas el Ayuntamiento nos comunicaba telefónicamente que debíamos retirarlas, por estar ocupando un espacio público. El espacio público, por cierto, eran dos faroles y dos postes del teléfono dónde, además, ninguna de ellas atravesaba ninguna calle y así evitábamos que cualquier camión o transporte pesado pudiera topar con ellas.

 

 #foto2der#

Es curioso que en un municipio donde a veces te las ves y te las deseas para poder andar por las aceras, porque están continuamente ocupadas por todo tipo de materiales de construcción, generalmente sin ningún tipo de señalización, el Ayuntamiento se haya dado, ahora, tanta prisa en comunicarnos que no teníamos autorización para hacer uso de los espacios públicos mencionados.

Actividades de precampaña, que en otros municipios son de lo más normal, en Daimús resultan todo estorbos.

 

 

#foto3izq#

Aunque dudamos que, de acuerdo con las ordenanzas municipales existentes en Daimús, nos puedan obligar a retirar las pancartas hemos optado por retirarlas de a pie y colgarlas en domicilios privados para evitar polémicas estériles.

 

Nuevamente el PP nos ha mostrado su cara más antidemocrática impidiendo que en los espacios que son de todos se muestre un eslogan electoral sin ninguna malicia como, ‘EL BLOC COMPTA, TU COMPTES’.

Pero este es el problema, los mandatarios municipales del PP de Daimús no quieren ni que el BLOC cuente lo que pasa en el Ayuntamiento ni que los vecinos y vecinas cuenten en las decisiones municipales.