Día del libro en el Campus de Gandia


La EPSG pretende hacer presente la necesidad de la lectura como compañera y transmisora del saber y del conocimiento humano.




 

Día del libro en el Campus de Gandia

Con motivo de la celebración del día del libro, el próximo lunes 23 de abril la Biblioteca del Campus de Gandia, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y de la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia, ha preparado una serie de actos que bajo el lema “Llegir et porta més lluny” pretende hacer presente la necesidad de la lectura como compañera y transmisora del saber y del conocimiento humano.

 

La actividad tendrá lugar en el Ágora del Campus y durará toda la mañana. Comenzará a las 10 h. con el taller de encuadernación que durará hasta las 14 h. Se montará un “stand” de la biblioteca en el que se mostrará las últimas novedades tanto científicas como literarias adquiridas por la Biblioteca. Habrá un espacio especial dedicado al mundo del cómic. A las 11:30 h. y para conmemorar, también, los 20 años de la creación del programa de intercambio de estudiantes entre distintos países europeos, ERASMUS, tendrá lugar el recital de poesía “Poemas del mundo”, con la lectura de poemas de poetas de diferentes lenguas europeas a cargo de los alumnos Erasmus del Campus de Gandia. También se presentará, a las 13 h., el libro “Altramuces” de Francisco Camarena, ganador del “I Premio Hipálage Internacional de Narrativa”. Francisco Camarena es Doctor en Física y profesor en el Campus de Gandia del Departamento de Física Aplicada.

 

Como medio de fomentar la lectura y el intercambio de opiniones entre la comunidad universitaria se inaugurará el Blog Connecta’t a la lectura. Todas las actividades están abiertas a todo el mundo que las quiera disfrutar.