Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico de Valencia


La feria se celebrará el 19, 20 y 21 de abril en el C.C. Nuevo Centro de la Avda. Pío XII, 2 de Valencia y estará abierta al público los jueves, viernes y sábados de 10 a 22 horas.




 

Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico de Valencia

Hace más de 25 años que se puso en marcha esta idea que en un principio contó con el escepticismo y dudas por parte del sector profesional, y poco a poco se fue afianzando en las principales ciudades del país, donde miles de aficionados esperaban y siguen esperando impacientes la feria.

 

Como el sabio Bob Dylan dijo “Times has changed” y en efecto, en estos últimos años los tiempos han cambiado y ¡mucho! La crisis discográfica es más que evidente por muy diversas razones : Internet, la piratería, la falta de ideas y el miedo por parte de las discográficas en apostar por grupos innovadores, hacen que se atraviese por uno de los peores momentos de la historia.

 

Por el contrario, las ferias reafirman su fuerza, llegando a convertirse en la alternativa más clara de acceder a un tipo de material cada vez más difícil de encontrar, tales como: discos de vinilo, cd´s importados, maxi singles, cdsingles etc…que ofrece otra alternativa a las grandes superficies.

Demostrado está que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico, hecho que queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a los stands durante el pasado año en las más de 20 ferias realizadas en las ciudades más importantes de la península.

 

Con la irrupción del Compact Disc en 1992 fueron muchos los que pensaron que el vinilo como parte de la historia de la música estaba en peligro. Al comprobar el ataque feroz e injustificado de las multinacionales abogando y engañando en parte, al público con nuevos mensajes tecnológicos siempre interesados, quedó claro que el vinilo iba a quedar marginado, aunque afortunadamente esto no es cierto, ya que cada vez más el público demanda este formato.

 

FERIA INTERNACIONAL

DE COLECCIONISMO DISCOGRÁFICO

Y CINEMATOGRAFICO

TEL: 916438016

E-mail: montse.mtnez@discoloco.es

 

No podemos olvidar que con el vinilo se han transmitido las músicas más importantes del siglo pasado y que todavía hoy, hay cientos de miles de canciones y grabaciones que no se han editado en C.D. por lo que el público tiene que seguir accediendo al vinilo como único medio posible de encontrar esa pieza, al margen, claro está, de la estética romántica del vinilo o el placer de poseer una pieza original. Esto no quiere decir que se esté en contra del C.D., el cual hoy comparte protagonismo junto al vinilo en la feria y muchos son los coleccionistas que buscan sus artículos editados en C.D.

 

Se puede decir que ha pasado lo mismo en el mundo del cine con el nacimiento de DVD al cual todavía le queda camino por andar para desbancar al tradicional VHS .

 

Destacar el esfuerzo por tener a un número de coleccionistas-expositores provenientes de diversas partes del mundo y así miso decir que de entre las cientos de miles de piezas que se exhiben en la feria se trata de complacer las necesidades de los coleccionistas de la zona y poder ayudarles a encontrar esa “joya” ansiada.

 

La feria también brinda la oportunidad a sus asistentes de cambiar o vender su material así como de realizar encargos al extranjero, acceder a catálogos y revistas especializadas etc...

           

En el apartado cinematográfico, y ante la creciente demanda de las últimas generaciones, cada vez son más los coleccionistas y aficionados al séptimo arte que acuden a las ferias para conseguir todo tipo de material relacionado con sus artistas, películas o directores favoritos: POSTERS, FOTOS, PROGRAMAS, LIBROS, GUIAS, VIDEOS Y DIAPOSITIVAS son cada vez más demandados e incluye cine de todas las épocas... Desde el cine mudo hasta los últimos estrenos.