Valencia incrementa su promoción turística basada en la gastronomía y la tradición


La Provincia de Valencia, a través del área de turismo de la Diputación, ha celebrado unas jornadas turísticas en Tenerife. De la mano de Antonio García, diputado del área y bajo el lema ''Siente la esencia'', los tinerfeños han dispuesto de tres días para conocer las tradiciones, cultura y gastronomía más típicas de nuestra tierra para convertirlas así, en el reclamo turístico de aquellos que no buscan sol y playa en sus periodos vacacionales




 

Valencia incrementa su promoción turística basada en la gastronomía y la tradición

Desde el pasado viernes y hasta el Domingo, Tenerife pudo conocer de primera mano la Provincia de Valencia, sus costumbres, tradiciones, fiestas y sobre todo su gastronomía. Ese al menos era el objetivo fundamental que se marcó Toni García, Diputado de Turismo, a la hora de promover las jornadas turísticas con las que ha conquistado a los tinerfeños.

Se trata, según el Diputado, de dar a conocer nuestros productos, nuestra riqueza a aquellos que piensan que lo nuestro sólo es sol y playa. “No podemos venir a Tenerife a vender sol y playa porque ellos lo tienen durante todo el año, pero sí les podemos vender nuestra gastronomía, tradiciones, bailes, artesanía e historia como elementos fundamentales para que se sientan atraídos hacia nuestra tierra y nos visiten en periodos vacacionales, sobre todo aprovechando la oportunidad de hacer sus desplazamientos cualquier día de la semana con el nuevo vuelo que Iberia acaba de implantar entre Valencia y Tenerife de forma diaria”. Así lo expresaba el máximo responsable de las políticas turísticas de la provincia de Valencia.

Durante la estancia en Tenerife, no sólo se presentó la marca, Valencia Terra i Mar, sino que también se aprovechó para dar a conocer de primera mano los productos valencianos a todos los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, ciudades en las que se centraron las actividades.