El Proconsna Gandia pierde el primer partido de Cuartos de Final


El resultado fue: Proconsna Gandia Bàsquet: 40 (21) - C.B. Pinós: 48 (20)




 

El Proconsna Gandia pierde el primer partido de Cuartos de Final

El Proconsna Gandia no pudo remontar al principio del tercer cuarto y sufrió mucho en un partido muy físico y en el que sólo disponía de 6 jugadoras que pertenecen a la primera plantilla.
El partido hasta el descanso estuvo muy igualado, aunque el Gandia siempre tuvo el mando en el marcador. Las jugadoras alicantinas son un equipo que tiene un ritmo trepidante y entre sus jugadoras había hasta 9 rotaciones de buen nivel. Así se llegó al descanso con una ventaja en el marcador de 2 puntos a favor del equipo local.

Tras la reanudación el Gandia sufrió 5 minutos de desconcierto en los que el Pinós le endosó un parcial de 17 a 0 que marcó el encuentro. A partir de este momento el Proconsna volvió a entrar en el partido y empezó a recortar ventaja en el marcador.

El último cuarto del Proconsna fue bastante bueno recuperando su identidad con una magnífica defensa y un esfuerzo físico muy grande de las jugadoras acercándose incluso a 5 puntos del Pinós en el último minuto. Pero un triple en el último segundo de las alicantinas dejó el marcador final de 40 a 48.

En resumen, se ha perdido una batalla pero no la guerra. El Proconsna tiene la opción de jugar un partido de vuelta el próximo sábado en Pinós, que en ningún caso será sencillo y en el que tiene que intentar ganar de 9 ó más puntos para ganar la eliminatoria, contando con todas las dificultades que está teniendo el equipo a final de temporada, con sólo 6 jugadoras y sin haber podido entrenar por la lluvia y por la falta de pistas cubiertas.