200 nuevos puntos por la recogida selectiva de pilas y acumuladores


El Área de Medio ambiente y servicios Urbanos del Ayuntamiento de Gandia cuenta con 200 nuevos contenedores de pilas para repartir por la ciudad, que se sumarán a los ya 120 puntos existentes entre los establecimientos colaboradores y centros públicos




 

200 nuevos puntos por la recogida selectiva de pilas y acumuladores

El departamento de Medio ambiente esta haciendo un importante esfuerzo por mejorar la gestión de los residuos, tanto los peligrosos como los urbanos.

 

Uno de los aspectos más importantes en todo sistema de gestión de residuos es la separación en origen y la recogida selectiva.

Con el objetivo de facilitar esta separación a los ciudadanos y de asegurar un destino final adecuado a cada clase de residuo, hay instalados en diversos puntos contenedores para la recogida selectiva de pilas.

 

Por esta razón el departamento de Medio ambiente ha informado a todos los comerciantes de Gandia, para facilitar la distribución de los contenedores específicos para la recogida selectiva de pilas.

 

Centro o punto de recogida de pilas son las tiendas de venta de aparatos eléctricos, de juguetes, de fotografía, relojería, joyería, y cualquier establecimiento que quiera colaborar con el Ayuntamiento.

 

En Gandia el departamento de Medio ambiente, mediante la empresa de la limpieza viaria y recogida de la basura, FCC, asume la gestión y transporta las pilas a los centros para valorizar y recuperar los metales pesados de éstas, como la recuperación del mercurio de las pilas botón. Por esta razón es tan importante su clasificación en origen.